Publicidad

Apple destrona a Samsung y lidera el ranking mundial de ventas de teléfonos, según Gartner

Apple destrona a Samsung y lidera el ranking mundial de ventas de teléfonos, según Gartner
Sin comentarios

Gartner acaba de publicar su informe correspondiente al último trimestre de 2020 y al global del año. En él, los datos apuntan que las ventas globales de teléfonos caen en un 5% en este periodo, aunque los datos más importantes vienen en las posiciones de los fabricantes. Por primera vez en años, Apple destrona a Samsung y lidera el ranking mundial.

El otro gran perjudicado es Huawei, con una caída de más del 40% en el último trimestre del ejercicio anterior. Otra marcas como OPPO y Xiaomi siguen creciendo a un ritmo espectacular, como ya habían indicado los datos anteriormente.

Apple sube al podio de ventas por primera vez en años

iPhone 12

Según la consultora Gartner Apple vendió casi 80 millones de teléfonos en el último trimestre de 2020, lo que supone un incremento en ventas del 14,9% respecto al mismo periodo del año anterior. Samsung cae en un 11,8% y se queda en los 62 millones de teléfonos vendidos, bajando al segundo puesto en el ranking global. Así, la cuota de mercado de Apple es actualmente, según estos datos, del 20,8%, bajando Samsung a un 16,2%.

Tg Image 2038899822

La tercera posición queda ocupada por Xiaomi, con 43 millones de unidades vendidas gracias a un crecimiento del 33,9% respecto al trimestre del año anterior. A Xiaomi le sigue OPPO, con 34 millones de unidades vendidas y un crecimiento del 12,9%. Huawei cae un 41,1% y queda en quinta posición del ranking, ligeramente por debajo de OPPO.

El lanzamiento del iPhone 12 ha ayudado a Apple a crecer en ventas a finales de 2020, mientras su principal rival, Samsung, tuvo una importante caída

Ya en diciembre llegaban los primeros datos sobre Apple: el iPhone 12 fue el líder en ventas mundiales de terminales 5G y, tras presentar resultados, se batieron récords en ingresos, superando los 100.000 millones de dólares

"El lanzamiento de la serie 5G iPhone 12 ayudó a Apple a registrar un crecimiento de dos dígitos en el cuarto trimestre de 2020. Apple superó a Samsung para retomar el puesto número uno en el mercado mundial de teléfonos inteligentes (ver Tabla 1). La última vez que Apple fue el principal proveedor de teléfonos inteligentes fue en el cuarto trimestre de 2016".

Tg Image 90574829

Respecto a los resultados globales de 2020, Samsung siguió siendo el primer fabricante, pese a una caída del 14,6% en el crecimiento anual. Le siguió Apple, creciendo un 3,3% y el tercer puesto lo ocupa Huawei, pese a la caída del 24,1%.

Más allá de la primera posición de Apple, es relevante la caída general en ventas del mercado móvil. El total respecto al año anterior fue de un 12,5% de caída, golpe importante debido principalmente a la crisis sanitaria del COVID-19.

Más información | Gartner

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio