Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple ficha al creador de JailbreakMe

Apple ficha al creador de JailbreakMe
Guardar
29 Comentarios
Publicidad

Apple ha hecho suyo el viejo dicho que reza “si no puedes con tu enemigo, únete a él”. Quizás una de las amenazas más directas para la viabilidad del ecosistema móvil de los de Cupertino, desde el punto de vista netamente financiero, son las diferentes formas de llevar a cabo un “jailbreak“ sobre cualquier dispositivo móvil mediante herramientas que se aprovechan de vulnerabilidades encontradas en iOS. Qué mejor forma de acabar con esto que metiendo en nómina al creador de la revolucionaria herramienta JailbreakMe.

Comex es el psudónimo tras el que se esconde el nombre de Nicholas Allegra y que tiene en su haber una serie de utilidades muy populares para la realización de jailbreak en dispositivos iOS, siendo la anteriormente mencionada la más fácil de usar.

Los intentos de Apple por poner fin a dichas prácticas, o al menos de frenarlas con la publicación de sucesivas actualizaciones menores del sistema operativo, no han tenido demasiado éxito, por lo que no sería de extrañar la maniobra de la compañía para aprovechar la habilidades del joven estudiante de 19 años durante sus prácticas.

De hecho, parece muy poco probable que Allegra continúe colaborando con el iPhone Dev Team investigando nuevos métodos para explotar las posibles vulnerabilidades de iOS mientras colabora con Apple, pudiendo llegar incluso a ser tentado con una suculenta cantidad de dinero a cambio de pasar a formar parte de la plantilla de forma oficial, trabajando para averiguar cómo tapar los agujeros de seguridad de la plataforma.

Ya lo decía Quevedo mucho tiempo atrás; “poderoso caballero es Don Dinero”.

Vía | iDownloadBlog.
En Applesfera | El creador de JailbreakMe empieza a trabajar en Apple.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos