Publicidad

Apple insta a que subvencionen el iPhone en Europa

Apple insta a que subvencionen el iPhone en Europa
7 comentarios

Publicidad

¿Se ha equivocado Apple con su estrategia con el iPhone en Europa? Creo que no, pero no parece que le estén saliendo las cuentas tal y como habían planificado.

Nos ponemos en situación. Apple ha establecido un curioso sistema para que la gente pueda tener su iPhone (con las excepciones de algunos países como Francia donde las leyes obligan a sacar cada terminal libre): lo distribuye en exclusiva con una compañía a un precio fijo, atado a un contrato de datos alto y de ese dinero que gasta al mes cada usuario, Apple se lleva una parte.

En Europa, el negocio no le ha salido tan redondo. Las ventas del iPhone no están siendo tan buenas como en EEUU, y la compañía de Steve Jobs está apretando a las operadoras europeas para que hagan con su iPhone lo mismo que con los terminales de otras compañías, es decir, subvencionarlos. Así, el usuario tendría acceso al teléfono de Apple a un precio más reducido, con lo que aumentarían en teoría las ventas.

Pero Orange, con quien Apple ya ha hablado, no está por la labor, según un periódico. Al parecer, Apple quiere que el coste de esa subvención corra en exclusiva por parte de la operadora. Sin embargo, y mostrando una gran inteligencia, Orange le ha dicho a Apple que ellos deberían colaborar también reduciendo lo que se llevan de cada cliente.

La apuesta de Apple en telefonía ha sido muy ambiciosa, pero a la vez arriesgada. Sin teléfono 3G en Europa, donde estamos ya más que acostumbrados a esta conectividad, y un contrato de datos alto, tampoco muy habitual, Apple puede encontrarse con el rechazo de las operadoras con las que ha llegado a un acuerdo.

De momento en el Reino Unido y Alemania el iPhone sí que ha visto reducido su precio, pero se piensa que más que para aumentar sus ventas, se ha hecho para aligerar inventario de cara al desembarco del iPhone 3G que podría llegar muy pronto.

Vía | Elmundo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir