Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple también pide a GetJar que deje de usar el término App Store, GetJar le responde

Apple también pide a GetJar que deje de usar el término App Store, GetJar le responde
Guardar
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

GetJar parece ser la segunda damnificada del empeño que tiene Apple por asignar el término “App Store” a su marca, ya hemos hablado bastante sobre este mismo problema, pero con otro protagonista, la famosa tienda Amazon.

Ahora llama la atención de esta tienda de aplicaciones libres para varios sistemas operativos, y lo hace mediante un “Cease and desist” (cese y desista). GetJar, por su parte, no parece estar dispuesta a andarse con recelos, y, posiblemente arropada por el pseudo-veredicto que tuvo el juicio de la semana pasada contra Amazon, le planta cara sin ningún tipo de pudor a la compañía de la manzana.

getjarxm.jpg

Ilja Laurs, consejero delegado de GetJar ha respondido tajantemente a Apple, dejando claro las intenciones de esta tienda respecto a esta polémica. Podemos leer sus declaraciones en español gracias a la traducción de nuestros compañeros de Applesfera:

GetJar ha estado en el negocio de ofrecer aplicaciones a los consumidores desde el 2005, mucho antes que Apple, y ha ayudado en convertir en pionero el modelo que el público general entiende hoy como App Store. Hemos contruido un negocio fuerte, global y creciente alrededor de ese modelo, y planeamos seguir usando la marca ‘App Store’ para describir lo que hacemos.
Este movimiento de Apple indica una vez más que la compañía actúa como si estuviese por encima de la ley, y aún siendo una compañía pequeña no vamos a sufrir el bullying de Apple. No vamos a cesar ni a desistir. Estamos aquí desde mucho antes que Steve y compañía. Fuimos creados por desarrolladores para ayudar a desarrolladores. No para ayudar a vender dispositivos móviles o resultados de búsqueda. En palabras de Twisted Sister: We’re not going to take it! Steve Jobs no es nuestro padre.

Ya sólo nos falta conocer la reacción de Apple (y sus abogados) ante tal comunicado y ver que da de sí esta enésima disputa mediática.

Al paso que va, y con tantos nuevos enemigos, Apple se va a labrar la imagen de ser la compañía más “chunga” y conflictiva de todo el panorama tecnológico actual, aunque bueno, ¿qué compañía potente actual no centra parte de sus esfuerzos en reclamar patentes y disputar con la competencia? Esto es un patio de colegio.

En Applesfera | Apple mueve la lucha por el nombre de ‘App Store’ a GetJar y recibe una contundente respuesta
Imagen original | Peculiar Alecsa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos