Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple no puede prohibir que usen el término App Store: Amazon podría llegar a usarlo libremente (Actualizado)

Apple no puede prohibir que usen el término App Store: Amazon podría llegar a usarlo libremente (Actualizado)
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A Apple le ha acabado sirviendo de poco decirle a Amazon que el uso del término “App Store” por su parte “creaba confusión” y recordárselo a base de demandas, Amazon ha ganado el caso.

Tampoco se llevará la indemnización que le reclamaba a Amazon por daños y violación de derechos. El tribunal de Carolina del Norte ha sido quien ha decretado el fallo a favor de Amazon, alegando una serie de motivos bastante claros. Amazon podrá usar el término en su tienda de aplicaciones para Android.

app store

El tribunal dice que es “improbable” que el disputado término App Store cause confusión sobre a quien pertenece dicha marca, además, alega que es un término utilizado por muchas compañías para describir “un lugar donde se pueden conseguir aplicaciones para dispositivos móviles”, nada más.

En otras palabras, “App Store” es un termino demasiado genérico como para que una empresa, sea cual sea su poder o reconocimiento, reclame derechos por él, postura que ha defendido Amazon desde el principio de la disputa.

Veremos como responde Apple a dicha resolución, ya conocemos a la compañía de Cupertino en éste aspecto, y no la conocemos precisamente por tomarse a bien estas disputas tan encarnizadas, eso lo sabe cualquiera, ¿Verdad Samsung? ¿Verdad Adobe?

ACTUALIZACIÓN: Pido disculpas por la malinterpretación de la noticia por mi parte, me he hecho un lio con las diferentes versiones que corren por varias fuentes, os pongo lo que ha ocurrido realmente, según indica Reuters: Han denegado a Apple intención de prohibir a Amazon usar el término “App Store”. La juez Phyllis Hamilton no está de acuerdo en que el término sea puramente genérico como indicaba Amazon, pero aún así, tampoco está de acuerdo con el tema de que exista una confusión como indicaba Apple. No hay una sentencia firme aún. El asunto se resolverá en un juicio que tendrá lugar en Octubre de 2012.

Vía | ITespressoReuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos