Publicidad

Apple trabaja en su propio motor de búsqueda para dejar de lado el de Google, segun Financial Times

Apple trabaja en su propio motor de búsqueda para dejar de lado el de Google, segun Financial Times
3 comentarios

Según Financial Times Apple está redoblando esfuerzos para crear un motor de búsqueda propio, arrojando iOS 14 algunas pistas sober ello. A partir de esta versión de iOS, en Spotlightse muestran resultados web más allá de los contenidos que hay dentro del terminal. A esto se le sumaría la contratación de John Giannandrea, quien fue jefe en el equipo de inteligencia artificial de Google, así como reportes de mayor actividad en Applebot, el rastreador web de Apple.

La compañía no ha dado respuesta aún a esta información, aunque los rumores acerca de que Apple quiere crear su propio motor de búsqueda para poder prescindir del de Google llevan sonando desde hace un tiempo.

Apple se está centrando en recopilar información extra

Iphone

Financial Times informa de que Apple está centrando esfuerzos en desarrollar su motor de búsqueda. La actividad reciente en Applebot, el indexador de Apple que inspecciona páginas de forma automática, ha sido inusualmente alta, poniendo sobre la mesa que Apple está desarrollando su propio motor de búsqueda.

A esto se le suma la contratación de Giannandrea, venido desde Google, así como la publicación de ofertas de trabajo para ingenieros especializados en búsquedas, para "definir e implementar la arquitectura de la 'revolucionaria' tecnología de búsqueda de Apple". Actualmente, en iOS 14, la búsqueda de Spotlight arroja resultados web de Safari, una novedad que indica que Apple tiene y ofrece más información que nunca, al menos desde iOS.

Los esfuerzos de Apple por ganar en la recopilación de información, no obstante, pueden tener otra lectura. Si bien la información apunta a la creación de un motor de búsqueda propio, esta información podría utilizarse para mejorar Siri o para que Spotlight siga mejorando, como hemos visto en iOS 14.

Vía | Financial Times

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios