Apple, Xiaomi y Samsung: los ganadores en ventas de auriculares TWS en 2020

Apple, Xiaomi y Samsung: los ganadores en ventas de auriculares TWS en 2020
Sin comentarios

Counterpoint acaba de publicar los datos correspondientes a las ventas de auriculares TWS (True Wireless Stereo) en 2020. Pese a la recesión económica por la pandemia, el mercado mundial creció un 78% respecto al año anterior, con Apple y sus AirPods Pro, Xiaomi y Samsung como grandes protagonistas.

Para 2021 se espera un crecimiento menor, aunque superior al 30%, con los mismos protagonistas en el podio, pero con una ligera caída de Apple debido a las propuestas económicas de sus comeptidores.

Apple sigue siendo el número uno, Xiaomi le sigue

Tg Image 2224198208

Las ventas de auriculares TWS creció un 78% respecto a 2020, pese a la situación provocada por la crisis del COVID-19. Según Counterpoint, se espera que para 2021 crezca otro 33%, alcanzando un total de 310 millones de unidades vendidas.

En 2020 la cifra quedó en 233 millones de unidades, impulsado según la consultora por los auriculares a precios bajos y medios. Si hablamos de compañías. Apple es líder por bastante margen, seguido de grandes competidores, como Xiaomi y Samsung.

"Lo más esperado es un nuevo lanzamiento de Apple, el primero en dos años. Esperamos que sea uno de los mayores impulsores del crecimiento del mercado de TWS desde el cuarto trimestre de 2021 hasta el próximo año. Apple mantendrá un fuerte liderazgo en el mercado basado en su base de clientes leales, aunque su participación caerá inevitablemente con la intensificación de la competencia". Liz lee, analista.

En concreto, de todos los auriculares TWS vendidos en el mundo en 2020, el 31% fueron auriculares de Apple. Las ventas de Xiaomi supusieron un 9% sobre este total, seguidos de Samsung con un 7% y JBL con un 4%. Counterpoint indica que Apple vendió sobre 84 millones de unidades, pero que esta cifra bajará en 2021, mientras que Xiaomi y Samsung se mantendrán.

Vía | Counterpoint

Temas
Inicio