Publicidad

ARM casi imparable, crece a ritmo de dos dígitos en el segundo trimestre

ARM casi imparable, crece a ritmo de dos dígitos en el segundo trimestre
12 comentarios

Publicidad

ARM, el diseñador de chips del Reino Unido, sigue beneficiándose del explosivo segmento de los dispositivos móviles. En sus resultados financieros para el segundo trimestre del año ha confirmado su buen estado de forma con un crecimiento de un 26% en ingresos (en total, 171,2 millones de libras) con respecto al mismo periodo del año 2012.

Los beneficios antes de impuestos también han sido sobresalientes, con un crecimiento del 30% para un total de 86,6 millones de libras que se deben al buen comportamiento tanto de la división de dispositivos móviles como al de los dispositivos embebidos (impresoras, computación integrada en la ropa, Raspberry Pi), que son especialmente prometedores en el futuro. Hay que recordar que ARM simplemente se limita a diseñar los chips y licencia esos diseños para que los fabricantes los apliquen en sus proyectos. Samsung es por ejemplo una de las que siguen esa línea, y sus Samsung Exynos 5 Octa hace uso de procesadores ARM Cortex-A15 y de Cortex-A7.

El único dato negativo en esos datos financieros es el considerable gasto de 41,8 millones de libras que tuvieron que hacer a una empresa a la que no mencionaron (probablemente MIPS) por un litigio entorno a las patentes utilizadas en sus diseños.

Vía | Engadget Más información | ARM

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir