Compartir
Publicidad

Batalla de baterías, ¿qué teléfono tiene mejor autonomía?

Batalla de baterías, ¿qué teléfono tiene mejor autonomía?
Guardar
53 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que pasamos de usar los teléfonos móviles solo para hablar y mandar mensajes a usarlos para todo menos para eso (creo que muchos nos encontramos en la tesitura de que casi usamos más el móvil para navegar por internet, consultar el correo, actualizar twitter, consultar facebook, etc., que no para lo que inicialmente estaba pensado), la batería ha pasado de durar semanas a poco más de un día – dependiendo del uso, claro está -.

Esta merma en la vida tras una carga de la batería está más que justificada. La tecnología que hemos incorporado en los últimos años a nuestros teléfonos móviles (mejores cámaras, pantallas muchísimo más grandes, procesadores más potentes, módems 3G o incluso LTE, antenas wi-fi, bluetooth, GPS…) y que ha cambiado nuestros hábitos de uso del mismo, ha evolucionado mucho más rápido que las baterías, así que donde antes teníamos que cargar el teléfono una vez por semana, ahora lo tenemos que hacer casi a diario.

Muchos fabricantes intentan incluir el máximo de novedades en sus terminales (LTE, NFC, etc) y, afortunadamente, no son pocos los que se preocupan por alargar un poco más la vida de la batería mediante la optimización de los recursos energéticos de los componentes del terminal. Aún así, esto muchas veces resulta insuficiente y se ven forzados a aumentar el tamaño del terminal para incorporar una batería un poco más grande, como ha sucedido con el Motorola RAZR MAXX, que pasó de unos sexys 7.1 milímetros de grosor a casi 1 centímetro (9.9 milímetros), lo que representa un “engorde” de un 40%, quedando a 0.6mm del grosor del iPhone 4S o a 1.4mm del Samsung Galaxy S2, para que podamos comparar.

RAZR MAXX

En este mismo sentido, a veces los fabricantes realizan pruebas para determinar la duración de las baterías según el uso que se le da al teléfono y con unas determinadas condiciones pre-establecidas por ellos mismos (brillo al 40%, solo el wi-fi activado pero no el bluetooth, o lo que sea), es por esto que a veces lo mejor es dejar que una entidad independiente, como es el caso de GSMArena, realice los mismos test de batería en varios teléfonos con las características que ellos definen (para todos igual, evidentemente).

Así, siguiendo los mismos parámetros, como bien decía, desde GSMArena han elaborado una lista de terminales según duración de batería en tres situaciones diferentes: llamando, navegando por internet y reproduciendo vídeo. Ya os advierto que el RAZR MAXX de Motorola gana de calle (con tiempos de 20 horas y 24 minutos, 7 horas y 23 minutos, 14 horas y 17 minutos, respectivamente) debido a su inmensa batería de 3300 mAh, pero aún así, es interesante ver en qué puestos se sitúan algunos de los terminales más populares.

Tiempo en conversación

Para la prueba de tiempo de llamada, el segundo clasificado con un tiempo de 12 horas y 14 minutos es el Galaxy Note (su tamaño permite albergar una batería más grande), el Nokia Lumia 710 se sitúa en octavo puesto con 9 horas y 5 minutos, el Meizu MX en decimosegunda posición, seguido del Samsung Galaxy S2, el iPhone ocupa el decimonoveno lugar con tan solo 7 horas y 41 minutos en conversación.

Conversación

Visitando XatakaMóvil (u otras webs y blogs)

Para navegar por internet usando una red Wi-Fi, el mejor móvil, como ya hemos dicho es el RAZR MAXX, pero pisándole los talones nos encontramos con el HTC Radar (con Windows Phone), a tan solo 5 minutos de distancia, mientras que el iPhone 4S se encuentra en tercer lugar a 27 minutos del teléfono de Motorola. La BlackBerry Curve 9380 se cuela en el top 5 con un tiempo de 6 horas y 40 minutos de surfeo por internet y el terminal más apreciado de los que llevan Windows Phone no aparece hasta la posición vigesimotercera, éste es el Nokia Lumia 900 que dura poco más de 4 horas, viéndose incluso superado por el Nokia N9 con MeeGo.

Usando internet

Reproduciendo películas

Por último, los resultados derivados de dejar el teléfono reproduciendo vídeo nos dejan como segundo al frente un teléfono de Samsung para el mercado estadounidense, dándole el tercer lugar al nuevo HTC One S con 9 horas y 28 minutos de entretenimiento, mientras que le iPhone 4S le sigue la estela con tan solo 4 minutos de diferencia. Ya a más de 40 minutos de distancia, se encuentran el Nokia N9, el Samsung Galaxy Note y el Samsung Galaxy S2.

Reproduciendo vídeo

Más información | GSMArena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos