Publicidad

Beats pone fin a su alianza con HTC

Beats pone fin a su alianza con HTC
17 comentarios

Publicidad

Lo anticipábamos hace unos días, y se ha cumplido. Los responsables de Beats han anunciado que han recomprado la participación de 25% que HTC tenía hasta hace poco en su empresa. El célebre fabricante de auriculares ha pagado 265 millones de dólares en acciones.

HTC compró inicialmente un 50,1% de la participación de Beats en 2011 por 300 millones de dólares, y el año pasado Beats pagó 150 millones de dólares para comprar la mitad de esa participación. Ahora la alianza estratégica parece haber llegado a su fin tras la recompra total de las acciones que aún estaban en poder de HTC. En HTC no han indicado las razones que han dado lugar a esa operación, pero sí tratan de dejar claro que Beats seguirá siendo un importante partner en su negocio, sin dar más datos concretos sobre el efecto que eso tendrá en sus terminales, muchos de los cuales presumían de integrar la tecnología Beats Audio.

Mientras que HTC está tratando de recuperar su antigua posición de relevancia en el mercado de la telefonía móvil, los reponsables de Beats presumen de tener una cuota del 59% del mercado de los EE.UU. en el segmento de los auriculares de gama alta. Ahora queda por ver si esta operación no es más que el anticipo de un nuevo acuerdo de Beats con otro fabricante de smartphones.

Vía | The Verge En Xataka Móvil | Beats By Dre quiere huir de HTC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir