Compartir
Publicidad

Beneficios trimestrales para Sony Ericsson después de casi dos años

Beneficios trimestrales para Sony Ericsson después de casi dos años
22 Comentarios
Publicidad

Desde el segundo trimestre de 2008 Sony Ericsson no había declarado beneficios en sus cuentas periódicas, y es que hablamos de 21 millones de euros para el primer trimestre de 2010. No sé la cara que se les habrá quedado a algunos analistas que preveían unas pérdidas en la joint venture de 128 millones.

Lo curioso es que han puesto en el mercado 10,5 millones de unidades, bastantes menos terminales que en el trimestre anterior (14,6M), y en el mismo periodo del año pasado (14,5M), sin embargo el precio medio de cada teléfono ha subido hasta los 134 euros, por 120 euros en periodos anteriores. La apuesta por terminales de gama mayor parece que está dando buenos resultados.

Como os comentamos, el lanzamiento de terminales de gama superior como el Sony Ericsson Xperia X10, o el Vivaz tienen mucho que ver en estas cifras. La elección de Android para sus nuevos Xperia considero que también tiene bastante que ver en los resultados.

Teniendo en cuenta la aparición de nuevos terminales Walkman como los Zylo y Spiro, la nueva versión de Vivaz con teclado QWERTY, el Aspen con Windows Mobile 6.5.3, o las diferentes versiones del Xperia X10 con Android, el panorama futuro pinta bien para una empresa que se estaba desenganchando del tren de los principales fabricantes.

Vía | Engadget.
Sitio oficial | Sony Ericsson.
Imagen | Flickr Kote.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio