Publicidad

BlackBerry Torch 9800 y RIM, malos tiempos para la lírica

BlackBerry Torch 9800 y RIM, malos tiempos para la lírica
33 comentarios

Publicidad

Las cosas van de mal en peor para Research In Motion, con unas ventas de su último dispositivo – el BlackBerry Torch 9800 – poco satisfactorias, sobre todo considerando los descuentos ofrecidos por Amazon.com a los pocos días de su lanzamiento. La célebre firma de analistas Goldman Sachs tachó de “tibia” la acogida del nuevo dispositivo por parte del público, teniendo en cuenta la falta de aglomeraciones frente a las tiendas para su adquisición.

Las comparaciones son odiosas, pero en ocasiones son algo inevitables. RIM sólo ha conseguido encajar 150.000 unidades en el primer fin de semana de venta frente al 1.7 millones de unidades de iPhone 4 en el mismo periodo de tiempo. También debemos tener en consideración que el lanzamiento de Apple tuvo lugar en cinco países de forma simultánea, mientras que Research In Motion se ha ceñido al mercado estadounidense. No obstante, las cifras hablan por sí solas.

Otro factor que también se ha tenido en cuenta es el hecho de que la mayoría de los compradores del nuevo terminal ya eran propietarios de un terminal BlackBerry, por lo que el calado entre nuevos usuarios se pone en tela de juicio. Aunque también hay que ver el lado positivo de las cosas, y es que RIM también se ha ganado con el tiempo un nicho de mercado fiel a la marca. Aunque no hace tanto escándalo como los fanáticos de Apple, algo que resulta evidente.

Recordemos que el BalckBerry Torch 9800 con pantalla táctil y teclado deslizante se comercializa en los Estados Unidos a través del operador AT&T bajo un contrato de 24 meses de permanencia y un coste inicial de 199 dólares (157 euros). Sin embargo, la tienda online Amazon ha bajado el precio del terminal a los 100 dólares (79 euros) en un movimiento que el portavoz de RIM califica de mera estrategia de promoción como ya ocurrió en el pasado con otros productos de la marca.

Sólo el tiempo pondrá las cosas en su sitio y podremos comprobar el acierto o no la compañía canadiense con el nuevo dispositivo y sus acostumbrados medios de distribución de las unidades, las cuales llegarán a lo largo del mes de septiembre al mercado europeo de la mano de Vodafone, siendo Gran Bretaña el primer país en recibirlas.

Vía | TWSJ.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir