Compartir
Publicidad
Publicidad

Canalys informa que Android tiene casi el 50% del mercado Smartphone

Canalys informa que Android tiene casi el 50% del mercado Smartphone
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Siguen llegando informes que hablan del buen estado de salud de Android, en esta ocasión de la gente de Canalys, que informa que actualmente el sistema de Google tiene prácticamente la mitad del mercado Smartphone a nivel mundial, con un 48%.

En el último trimestre, los smartphones crecieron un 73% con respecto al mismo periodo del año pasado, con unas ventas de 107 millones de teléfonos inteligentes. Canalys ha utilizado los 56 principales mercados para confeccionar sus informes, y en 35 de ellos, Android es el sistema dominador.

Los países donde el dominio es más notorio es el país natal de Samsung, Corea del Sur, con un 85% de cuota de mercado en Smartphones, y en Taiwán, reino de HTC, donde representa un 71%.

Apple tendría el 19% del mercado de Smartphones con iOS, una cifra realmente destacable si tenemos en cuenta que es un solo fabricante contra todo un ejercito Android, por ello Apple es el principal fabricante de teléfonos inteligentes.

Se espera que la aparición de iPhone 5 desacelere las diferencias de crecimiento, pero en ningún momento que las pare, ya que Android tiene demasiadas empresas detrás, y rangos de terminales que cubrir para seguir creciendo, sólo hay que pararse a ver las activaciones diarias. Además de teléfonos muy esperados como un nuevo Nexus y otro integrante de la familia Galaxy S.

Vía | Canalys

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos