Compartir
Publicidad
Publicidad
Comparativa mejores tarifas familiares con líneas móviles adicionales y ADSL o fibra
Mercado

Comparativa mejores tarifas familiares con líneas móviles adicionales y ADSL o fibra

Publicidad
Publicidad

Mientras los virtuales siguen dando guerra en el terreno más low cost y han compenzado a apostar también por el bajo coste en las ofertas convergentes, el nicho de clientes disponible para los operadores que invierten en redes sigue reduciéndose, lo que está provocando que tengan que reforzar sus principales ventajas: los contenidos en televisión y ajustar los precios para familias que quieren más líneas móviles.

El último en mover ficha ha sido Yoigo esta misma semana que ha dado a conocer su promoción mediante la cual es posible contratar líneas móviles adicionales al 50% de descuento para siempre y con la que ha conseguido posicionarse entre los primeros puestos en el ranking de operadores con las mejores tarifas como veremos más adelante.

Los descuentos para líneas móviles adicionales de clientes que ya tengan un paquete con fijo, ADSL y móvil bajo el mismo titular y una única cuota con precio definitivo, están disponibles desde el nacimiento de la primera Fusión pero ha sido recientemente cuando se están lanzando nuevos productos convergentes para familias que incluyen más de una línea móvil en el precio e incluso llegan a publicitarse como que incluyen "líneas móviles de regalo".

¿Son rentables estos combinados frente a la contratación de líneas móviles con los virtuales más baratos? Vamos a analizarlo con una comparativa.

Comparativa paquetes convergentes con dos líneas móviles

Pero cada vez que un servicio entra a formar parte del paquete básico, se hace más difícil conocer el coste por separado de cada servicio por lo que para conocer si son tan interesantes como aparentan, vamos a analizar a fondo ofertas concretas como Canguro Familia de Orange, Vodafone One Familia y Fusión+2 o Fusión+4 de Movistar que incluyen más de una línea, comparándolas en igualdad de condiciones con otras tarifas exclusivas para líneas adicionales de otros operadores y las tarifas low cost más interesantes de los OMVs contra las que compiten.

Comparativa tarifas líneas móviles adicionales frente los mejores OMVs

Después de ver cómo los paquetes convergentes con más de una línea móvil no son tan rentables como pretende hacernos ver la publicidad, sobre todo si no estás interesado en televisión, falta por repasar la multitud de descuentos que aplican los operadores convergentes en sus líneas adicionales, las cuales compiten directamente con las tarifas de los OMVs.

Pese a la rebaja aplicada en las tarifas para líneas adicionales de Movistar, Vodafone y Orange con respecto a las de su propia oferta para usuarios sin convergente, el precio de estas tarifas tampoco resultará competitivo en la mayoría de casos frente a las tarifas ya disponibles en los OMVs.

Para hacernos una mejor idea de lo alejadas que continúan las tarifas para segundas líneas de los operadores tradicionales frente a las de los virtuales, hemos preparado otra comparativa donde ver claramente la diferencia de precios y condiciones de las tarifas entre los dueños de las redes móviles frente a los operadores que alquilan estas redes.

En Xataka Móvil | Comparativa completa con todas las ofertas convergentes de 2017 con fijo + ADSL o fibra + móvil + televisión opcional.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos