Compartir
Publicidad

Consumo da hasta el 2 de diciembre a las operadoras para publicar sus precios con IVA

Consumo da hasta el 2 de diciembre a las operadoras para publicar sus precios con IVA
16 Comentarios
Publicidad

Durante esta mañana Vodafone nos ha presentado su renovada oferta de tarifas móviles, convergentes y de Internet móvil con un curioso cambio en la política de comunicación de los precios, y es que hoy nos han mostrado los precios de dichas tarifas con el impuesto indirecto peninsular incluido, poco habitual en un sector que suele comunicar sus precios sin impuestos.

Desde Vodafone afirman que han cambiado esta política porque quieren ser más transparentes y para cumplir, como ellos mismos aseguran, con el aviso de Consumo a los operadores de telecomunicaciones. Por tanto han optado ya por comunicar a sus clientes el precio definitivo de sus tarifas: los precios de móviles sin pago a plazos o el pago inicial vendrán por defecto con los impuestos incluidos.

Y es que el Instituto Nacional de Consumo ha dado de plazo hasta el 2 de diciembre a los operadores para comunicar todos los precios de sus productos y servicios con los impuestos incluidos, que en la Península son del 21% para cualquier tarifa de móvil y fijo y del 10% para los servicios de televisión.

Por tanto los operadores tendrán que modificar su publicidad y demás comunicaciones para cumplir con Consumo dejando atrás una larga época en la que muchos usuarios se preguntaban si los precios incluían impuestos o no, aunque a favor de los operadores también hay que decir que el principal argumento para no incluirlos es que al no ser el IVA el mismo en todo el país este no se incluía.

En Xataka Móvil | Penalizaciones con IVA: FACUA denuncia a los operadores mientras estos se defienden

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio