Publicidad

Corea del Sur, Japón y Hong Kong, donde se gasta más al comprar un teléfono

Corea del Sur, Japón y Hong Kong, donde se gasta más al comprar un teléfono
27 comentarios

Publicidad

Tenemos smartphones por todos sitios, sus ventas no paran de crecer con respecto a teléfonos más sencillos, pero la realidad es que dentro de la categoría de “teléfonos inteligentes” hay muchos escalones, especialmente desde que Android apareció en escena. Podemos encontrarlos por debajo de los 200 euros, pero también por encima de los 700 euros.

En Corea del Sur, la agencia de noticias Yonhap news ha realizado un estudio del precio de venta medio de los terminales por países, que es cuanto menos interesante de compartir. Nos descubren que los países donde más dinero se gasta en terminales están en Asia, no en Europa, Rusia o Estados Unidos.

El precio medio de venta de un teléfono en Corea del Sur, en 2012, es de 415 dólares americanos, mientras que en Japón baja a los 390 dólares, y en Canadá pasa a ser de 350 dólares. Estados Unidos sería el siguiente escalón con 323 dólares, y Noruega el quinto con 281 dólares.

El precio medio a nivel mundial, según Strategy Analytics, es de 166 dólares, y estiman que el precio medio se mantendrá en Corea del Sur por encima de los 400 dólares al menos hasta el año 2017.

En el estudio se hace una división de los teléfonos Premium o más caros, por encima de los 500 dólares. En esta lista es Hong Kong la que tiene una media más alta, con 814 dólares. Le siguen Corea del Sur con 643 dólares, Taiwán con 625 dólares, Estados Unidos con 523 dólares, y Polonia con 510 dólares.

Los países asiáticos citados se caracterizan por contar con redes de alta velocidad y una historia bastante larga en el uso de smartphones por parte del gran público, además de contar con fabricantes importantes afincados en sus territorios.

Un dato bastante llamativo es el de cambio de terminal por cada año, un 28% de usuarios lo realizan en Corea del Sur, por un 18% en países como Estados Unidos, Australia, Canadá o Japón. En el país de Samsung y LG hay muchas ganas de estar a la última en tecnología, que además cuenta con 23 millones de clientes conectados a redes LTE.

Vía | Yonhap News

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir