Compartir
Publicidad
Publicidad

Diet SMS, cobrando los mensajes por carácteres

Diet SMS, cobrando los mensajes por carácteres
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Seguro que más de una vez hemos recibido un SMS tan corto que hemos pensado: “vaya, ni que le cobraran por caracteres”. Pues si estuviéramos en la India podría ser así, ya que la operadora Tata Docomo acaba de lanzar una nueva tarifa llamada Diet-SMS que consiste precisamente en eso.

Los usuarios de esta tarifa, que se ofrece en servicio de prepago, pueden enviar mensajes pagando un coste fijo por cada caracter que envíen. El precio de cada letra es una paisa, es decir, un céntimo de rupia o unos 0.0001415 euros. Por tanto, un mensaje de 140 caracteres costaría casi dos céntimos de euro.

Hablo de 140 caracteres porque los espacios no se cobran, como si no fueran un carácter más. De hecho, a la operadora le supone el mismo coste el enviar un SMS con una sola letra que enviar uno con 160 caracteres, de ahí que hasta ahora nadie hubiera ofrecido una tarifa así.

De todos modos, Diet SMS está pensado para mensajes muy cortos, pues solo se aceptan un máximo de 15 caracteres y la operadora ofrece un menú especial o una aplicación para enviar los mensajes desde ella.

Vía | Textually.
Más información | Tata Docomo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos