Publicidad

Dos de cada tres usuarios en Estados Unidos descargan cero aplicaciones al mes

Dos de cada tres usuarios en Estados Unidos descargan cero aplicaciones al mes
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las tiendas de aplicaciones móviles siguen creciendo en cantidad y calidad de dichas herramientas y juegos, pero no parece que esa frenética actividad de los desarrolladores se traduzca necesariamente en una mayor actividad de los usuarios.

Así lo indica un estudio de comScore según el cual el 65,5% de los usuarios de smartphones en Estados Unidos no se descargan ninguna aplicación al mes. El 23,5% descargan una, dos o tres al mes, mientras que el porcentaje restante (11%) de usuarios es el que realmente parece ser especialmente activo con las tiendas de aplicaciones.

comscore-descarga-apps.jpg

Las aplicaciones, eso sí, son protagonistas en los smartphones: 7 de cada 8 minutos de consumo de contenidos se realizan a través de esas aplicaciones, y de hecho según comScore los smartphones ya están reemplazando claramente a los ordenadores en esa métrica. Del total del consumo de contenidos, el 60% se realiza en dispositivos móviles, mientras que el 40% corresponde a PCs y portátiles.

Las aplicaciones con las que más tiempo pasan los usuarios son las relacionadas con las redes sociales (25%), mientras que los juegos son también especialmente populares con un 16% de la cuota de tiempo dedicado. La mensajería instantánea (4%), el uso de la radio (8%, suponemos que incluyen aplicaciones de streaming) o los contenidos multimedia (5%, excluido lógicamente la radio) son también destacables.

comscore-descarga-apps2.jpg

En ese estudio también se revelan las cuotas de los principales fabricantes en el mercado de los Estados Unidos. Apple cuenta con 67,4 millones de usuarios, mientras que Android cuenta con 83,8 millones de usuarios. De estos últimos, el 54% tiene un dispositivo de Samsung. LG y Motorola (sorpresa) cuentan con un 12%, mientras que HTC cuenta con un 8%, y el 14% restante agrupa al resto de fabricantes.

Vía | PhoneArena
Más información | comScore
En Xataka Móvil | Desarrollo de aplicaciones móviles (I): así está el mercado | Desarrollo de aplicaciones móviles (II): ¿Para qué plataformas móviles desarrollar y para cuál primero?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir