Compartir
Publicidad

El 38% de nuevos iPhone van a parar a manos de antiguos usuarios de Android y BlackBerry

El 38% de nuevos iPhone van a parar a manos de antiguos usuarios de Android y BlackBerry
Guardar
61 Comentarios
Publicidad

Es posible que, de buenas a primeras, un titular de de estas características llame la atención al tiempo que es recibido con cierto escepticismo. Sin embargo, los datos se extraen directamente de un estudio realizado por Consumer Intelligence Research Partnerts, el cual no pinta un panorama demasiado halagüeño para Android y mucho menos para RIM.

A tenor de los datos de ventas de iPhone durante el mes de abril, un 38% de los terminales de Cupertino fueron a parar a manos de usuarios que ya disponían de smartphone, repartiendose en un 23% los provenientes de Android y un 11% los de RIM, como plataformas principales. En el caso de estos últimos, vista la situación que atraviesa la marca no es de extrañar. Todo lo contrario a los que deciden dar el paso de Android a iOS, siendo un 5% más con respecto al 18% constatado en el informe de febrero, pudiendo convertirse en un indicativo de una tendencia.

Evidentemente, habrá que vigilar dichos resultados en los próximos meses para confirmar la sorprendente migración de usuarios, en la que también podría influir la aparición de un nuevo iPhone en los próximos meses, o si por el contrario podría representar una “normal” rotación de usuarios entre ambas plataformas.

Sin embargo, el hecho de que la cifra haya aumentado también provoca cierta desviación sobre lo que podría considerarse “rotación”, dado que gran parte de los usuarios de una plataforma se encuentran atados a ella en cierto modo debido a las compras realizadas en el propio ecosistema de cada una (música, aplicaciones, etc.), llevando a muchos a renovar su terminal.

Si bien es cierto que el estudio ha sido llevado a cabo en los Estados Unidos y los datos no son fácilmente extrapolables a cualquier otro mercado, bien podría hacer saltar la voz de alarma entre fabricantes y desarrolladores de confirmarse la tendencia a la cual le falta un dato importante, como podrían ser el número de usuarios de iPhone que adquieren un terminal Android.

Vía | CNN Money.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos