Compartir
Publicidad

El 9 de junio conoceremos el primer móvil comercial con Project Tango de la mano de Lenovo

El 9 de junio conoceremos el primer móvil comercial con Project Tango de la mano de Lenovo
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El CES de 2016 prácticamente tocaba a su fin cuando Google subió al escenario y realizó uno de los más importantes anuncios de toda la feria. Las Vegas en directo, y el resto del mundo a través de los distintos medios, conocían que Google y Lenovo tenían en marcha el desarrollo del primer teléfono comercial basado en Project Tango.

Project Tango, hasta ahora reservado para pruebas y demostraciones, se disponía a dar el salto al mercado, a convertirse en un terminal que podríamos comprar y que sería construido por Lenovo, que en aquel momento ya ultimaba la absorción de Motorola, hoy disuelta dentro de su organización. Ahora también tenemos fecha, el 9 de junio.

Un nuevo móvil, un paso más allá

Corría el año 2014 cuando Google dejó ver en qué trabajaba en aquel momento. Un nuevo sistema de mapeo de objetos en tres dimensiones a través del smartphone, emulando el proceso que lleva a cabo el ojo humano, y que sería capaz de percibir tanto la profundidad como las dimensiones de cualquier objeto o área. Nació Project Tango.

El primer kit de desarrollo para Project Tango estuvo disponible ya en 2015 y desde entonces el proyecto de Google evolucionó. Ya no sólo consistía en mapeo de espacios y objetos sino que traía funciones nativas de realidad aumentada a nuestro terminal. Juegos, mascotas virtuales y todo tipo de herramientas que se harían realidad gracias a Tango.

La presentación se producirá en San Francisco durante el Tech World, evento que se iniciará el 9 de junio por lo que se espera que el gigante chino desvele el móvil con Project Tango durante la conferencia inaugural. Siguiendo con los rumores, el smartphone debería tener un cerebro Qualcomm, una pantalla de nada más y nada menos que 6,5 pulgadas y hasta tres sensores fotográfícos: un RGB con lente de ojo de pez y otros dos dedicados en exclusiva a la profundidad.

El smartphone, que por ahora tiene un nombre desconocido, ya tiene fecha de lanzamiento. O, como poco, de presentación. La fecha elegida por Lenovo es el 9 de junio, un mes a contar desde hoy para conocer el que será el primer smartphone comercial con dicha tecnología y que podría costarnos, si los rumores son ciertos, en torno a los 500 euros.

Vía | Lenovo
En Xataka Móvil | Project Tango, lo nuevo de Google: que el móvil llegue a entender el mundo real

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio