Publicidad

El acuerdo Microsoft-Nokia en bolsa: unos suben, otros bajan

El acuerdo Microsoft-Nokia en bolsa: unos suben, otros bajan
68 comentarios

Publicidad

Publicidad

La noticia de la adquisición de la división móvil de Nokia por parte de Microsoft tendrá un buen puñado de efectos colaterales, pero los primeros ya se han dejado ver en el terreno de las cotizaciones bursátiles de ambas empresas.

Los inversores de ambas empresas han dado su propia opinión sobre este acuerdo, y lo han hecho de una forma tácita: con órdenes de compra y de venta de acciones de Microsoft y Nokia que han provocado que haya movimientos importantes en este terreno. De hecho, tras conocerse la noticia las acciones de Nokia crecieron un impresionante 47%, pasando de los 2,96 euros del día anterior a los 4,36 euros tras el anuncio.

En el caso de Microsoft, la tendencia fue precisamente la opuesta: parece que los inversores de la empresa de Redmond no ven con buenos ojos esa adquisición, ya que las acciones cayeron un 5,2% para situare en los 31,75 dólares.

Un duro camino por delante para Microsoft

Los datos económicos del acuerdo dejan claro que Microsoft tiene una ardua tarea por delante: tendrá que asumir 32.000 nuevos empleados, mientras que Nokia reducirá su plantilla en 24.000 personas, algo que desde luego recortará costes de forma dramática.

acciones microsoft y nokia

Por supuesto, habrá que ver cómo se defienden Nokia --con la reducida parte de negocio que le quedará-- y Microsoft, que tiene como objetivo triplicar la cuota de Windows Phone en 2018 y superar el 15% en el mercado de los smartphones. De momento los inversores de Microsoft no parecen muy convencidos.

Vía | TechCrunch En Xataka Móvil | Microsoft y Nokia, el acuerdo definitivo En Xataka | Ganadores y perdedores tras la compra de Nokia por Microsoft

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir