Compartir
Publicidad

El CEO de LG también dice adiós, los Smartphones tienen la culpa

El CEO de LG también dice adiós, los Smartphones tienen la culpa
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

No sólo va a ser Nokia la que sufra la competitividad del mundo de los Smartphones, ahora le llega el turno a LG, una compañía en la que el negocio de la telefonía móvil es demasiado importante y no puede permitirse seguir perdiendo comba.

A partir del 1 de octubre, Yong Nam, el actual CEO de LG, dejará su cargo a manos del máximo responsable de LG International, Koo bon-joon , que además es miembro de la familia fundadora de la empresa. Yong lleva prácticamente 4 años en su cargo y en sus manos se ha conseguido el ascenso hasta el tercer puesto en el ranking mundial en ventas de teléfonos móviles.

En el currículum del nuevo CEO, a pesar de entrar con “enchufe”, encontramos que ha sido dirigente en los últimos años de una de las secciones más rentables de la firma coreana, hablamos de LG Display, número uno mundial en la creación de paneles LCD.

La velocidad en los tiempos de decisión responde a la necesidad de preparar el año que viene con garantías, y es que el hecho de no haber soportado Android de la misma forma que lo han hecho otros como Samsung, HTC o Motorola les ha hecho rezagarse en ventas y en experiencia con el sistema operativo de Google.

LG es ambiciosa con su tablet

Presumiblemente la apuesta por la familia de dispositivos Optimus con Smartphones de última generación, y la aparición de Windows Phone 7 en el mercado ayude a mejorar la situación de LG en el mundo de los Smartphones, mercado donde LG no ha conseguido colocar ningún terminal que supere el millón de unidades vendidas.

Vía | Reuters.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos