Compartir
Publicidad

El iPhone X se sitúa entre los tres smartphones más vendidos de finales de 2017, según Kantar

El iPhone X se sitúa entre los tres smartphones más vendidos de finales de 2017, según Kantar
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho se ha escrito sobre el rendimiento del iPhone X en el mercado en las últimas semanas. Algo justificado, el teléfono de Apple llegó al catálogo de su fabricante no sólo para celebrar su décimo aniversario en el mercado móvil, también lo hizo para romper con las líneas de diseño de sus antecesores. La expectación fue máxima y los focos recayeron automáticamente sobre el "teléfono sin marcos" de los californianos.

Desde entonces se recogieron no pocas informaciones de analistas acerca de su posible pobre nivel de ventas, pero ni hablamos de cifras oficiales ni todos los territorios han de ser iguales. España, como indica Kantar en su último informe sobre diciembre, parece haber premiado la apuesta de Apple y su teléfono de los 10 años se ha colocado entre los de la cabeza de la carrera.

El iPhone ha "tirado" de iOS

Smartphones Share

Cuenta Kantar que el iPhone se ha colado entre los tres teléfonos móviles más vendidos en el pasado mes de diciembre, al menos en los territorios monitorizados por la compañía. Un dato que no hay que tomar a la ligera pues hablamos de uno de los teléfonos más caros del panorama actual, por lo que aparentemente la fidelidad de los usuarios de los de Cupertino parece intacta.

Tanto es así que un 96% de los usuarios estadounidenses que renovaron iPhone el pasado mes de diciembre decidieron repetir con otro teléfono de la misma marca, pese a la compañía llegó a caer en ventas en 0,5 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año anterior. El iPhone X también destacó en la China urbana, donde ha llegado a coronarse como el teléfono más vendido del mes de diciembre.

El tirón de este iPhone X a nivel mundial ha provocado, de hecho, que la cuota de su sistema operativo haya crecido a costa de sistemas operativos que ya se han rendido. Crece Android 1.1 puntos porcentuales, crece iOS 0.7 puntos porcentuales y el resto del mercado, con un aún reconocible Windows para móviles a la cabeza, ha caído durante este último año.

En el caso concreto de España, iOS ha logrado que en este último año la cuota de Android decrezca. Con 0.5 puntos porcentuales de crecimiento, iOS se ha situado en un 12,7% de cuota a nivel nacional, y Android decrece 0.1 puntos pese a que la cuota de Windows ha llegado a tocar fondo con un 0%.

A la espera de las ventas de Xiaomi y Apple, bq empieza a notar desgaste en España y de Apple se espera un buen trimestre

Como dato a reseñar también en España, bq ha comenzado a sufrir el desgaste previsto por la llegada de Xiaomi al país. La cuota del fabricante español ha caído 3.8 puntos porcentuales hasta un 8,5% en el último trimestre, por lo que se prevé que las cifras del constructor chino han debido ser notables.

Quedamos a la espera de conocer las cifras oficiales de venta de Apple para poder evaluar de primera mano si los chicos de Tim Cook han roto el techo que prefijó el iPhone 7 el pasado año. Aunque por desgracia no tendremos resultados oficiales desglosados y tendremos que seguir confiando en analistas y estudios de mercado para lograr discernir entre los tres de Apple de finales de 2017.

Vía | Kantar
En Xataka Móvil | Dos iPhone OLED, uno LCD y un máximo de 6,5 pulgadas: así sería el 2018 para Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos