Compartir
Publicidad

Dos iPhone OLED, uno LCD y un máximo de 6,5 pulgadas: así sería el 2018 para Apple

Dos iPhone OLED, uno LCD y un máximo de 6,5 pulgadas: así sería el 2018 para Apple
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple introdujo una auténtica revolución en su catálogo hace pocos meses. No sólo porque el iPhone X se convirtiese en el tercer modelo de gama alta en subirse al escenario, sino por la ruptura con la línea de diseño anterior. Y también, cómo no, por la adopción de una pantalla OLED fabricada por su principal competidor: Samsung.

Este iPhone X se convertía así en el terminal conmemorativo de los diez años de la línea de teléfonos de Apple y todo parecía apuntar a que se trataría de una generación única, pero todos los rumores desde entonces apuntan a todo lo contrario. El iPhone X no sólo se quedaría en el catálogo de teléfonos de Apple sino que condicionaría el diseño de todos los que viniesen después. De los tres: porque en 2018 parece que tendremos otros tres teléfonos.

Todos sin marcos, todos con Face ID

Según apuntan todos los rumores, y coinciden en tantos puntos que no podemos más que acogerlos con cierto grado de verosimilitud, en 2018 volveremos a tener otros tres teléfonos de Apple. Tres iPhone para la presentación de septiembre, y todo eso sin contar con un iPhone SE 2 del que se habla poco pero que no ha sido desmentido desde la última filtración.

En estos nuevos iPhone de 2018 se produciría además un cambio de mayorías en las pantallas. Si en 2017 tuvimos dos iPhone 8 con pantalla LCD y el iPhone X con pantalla OLED, en la generación que está por venir se intercambiarían las cifras. La línea comenzaría con un teléfono OLED de 5,8 pulgadas, seguiría con un LCD de 6,1 pulgadas y acabaría con otro OLED de 6,5 pulgadas, el que por ahora conocemos como iPhone X Plus.

Todos los modelos de 2018 llegaría con 'notch', con pantalla sin apenas bordes y con Face ID en el frontal

Por ahora parece que todos seguirían las líneas de diseño marcadas por el actual iPhone X. Eso supone que los tres modelos llegarían con la pantalla hasta casi el borde del frontal, y que el "notch", ceja, isla o como prefiramos llamarlo, se expandiría a todos los teléfonos. Así, tendríamos hasta tres modelos muy parecidos al iPhone X, pero con distintas diagonales. Todos con Face ID.

Las informaciones filtradas o deslizadas a la prensa hasta ahora también apuntan en la misma dirección cuando hablamos de proveedores. Japan Display, proveedor de Apple desde hace ya unos cuantos años, se encargaría de nutrir a la compañía americana de los paneles LCD para el modelo intermedio, el de 6,1 pulgadas. Un panel con aspecto 18:9.

Ahora sólo resta ver cómo avanza el tiempo hasta la supuesta presentación de los tres modelos en el mes de septiembre, una fecha que coincide con la de anteriores presentaciones pero que aún no ha sido oficializada ni filtrada. Pero sobre todo, estaremos atentos a las ventas del primer iPhone X, veremos qué tal se ha acogido un nuevo modelo tan rupturista, y el más caro de la historia del fabricante.

Imagen de cabecera | Mockup realizados por Curved Vía | Apple Insider
En Xataka Móvil | iOS 11 se propaga a menor velocidad incluso que iOS 8, una de las versiones más lentas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos