Compartir
Publicidad
Publicidad

Algunos datos del iPhone SE 2, para comienzos de 2018 y posiblemente directo desde India

Algunos datos del iPhone SE 2, para comienzos de 2018 y posiblemente directo desde India
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos rumores anticiparon el lanzamiento del primer iPhone SE. No era algo baladí pues suponía la vuelta de Apple a las 4 pulgadas tras abandonarlas con el iPhone 6, un movimiento que muchos vieron como un paso atrás, como la constatación de que los de Cupertino se habían equivocado dejando atrás a todos los amantes de los móviles más compactos.

Ahora, más de un año después de su lanzamiento, los rumores apuntan a su nueva generación. Un iPhone SE 2 que parecía descartado pero que ahora apunta a ser construido en India. No es baladí, se trata actualmente del segundo mercado de smartphones a nivel mundial y también el país en el que ya se fabrica la primera generación. Eso sí, no debemos esperarlo en el presente ejercicio.

Comienzos de 2018

Todo surge de los movimientos que está haciendo Wistron Corp. para ampliar su producción, actualmente dedicada en India a construir el iPhone SE que ya lleva más de un año en circulación. La compañía taiwanesa habría firmado un acuerdo con Apple, según fuentes cercanas a ambas compañías, para producir un nuevo modelo, de nuevo en India, y cuyo destino sería el mercado internacional.

Según apuntan las mismas fuentes, Wistron estaría preparando una nueva línea de producción en su planta de Bangalore, en el estado hindú de Karnataka. Esta nueva línea de producción se dedicaría a un futuro iPhone SE 2 del que por ahora no sabemos prácticamente nada pero cuyo futuro vuelve a iluminarse, y es que hasta ahora parecía que la nueva generación se descartaría ante lo tres modelos que Apple prepara, supuestamente, para septiembre.

Tal vez algo mayor, con iOS 11 y el Apple A10 y hasta 128GB. Así sería el iPhone SE 2 del próximo año.

En principio, el futuro iPhone SE 2 llegaría con iOS 11 al frente y con un Apple A10 como cerebro, el procesador de los actuales iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Así, como en la anterior generación, Apple colocaría en el mercado un teléfono más compacto, entre 4 y 4,2 pulgadas, con un chip de una generación anterior. Toda vez que el Apple A11 debería estar ya en circulación a bordo de los iPhone 7s, 7s Plus y 8.

También se habla de almacenamientos y baterías. En concreto, de que el iPhone SE 2 tendría una memoria interna de 32GB y que llegaría hasta lo 128GB en su versión más costosa. También que la pila interna sería en esta generación de 1.700 mAh, ligeramente superior a los 1.624 mAh de la primera generación.

Estando ya metidos en agosto, y prácticamente con la presentación de los próximos iPhone encarrilada, no es de extrañar que empecemos a recibir más información en forma de filtraciones y rumores sobre el futuro iPhone SE 2 que, recordemos, se espera para el primer trimestre del próximo 2018. El iPhone SE presentó en marzo. Si la información es correcta, volveríamos a tener iPhone compacto dos años después.

Vía | Focus Taiwan
En Xataka Móvil | Apple vende 41 millones de iPhones y crece en casi todos los indicadores

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos