Publicidad

El mercado de los smartphones desacelera en India: los datos de IDC lo confirman

El mercado de los smartphones desacelera en India: los datos de IDC lo confirman
8 comentarios

Publicidad

Todos los datos apuntan a los países en vías de desarrollo como grandes motores del mercado de la telefonía móvil, pero parece que en los últimos tiempos hasta estos países se están comenzando a saturar de smartphones. Es el caso de India, que ha sufrido cierta desaceleración en el último trimestre de 2014.

Según los datos publicados por IDC, el mercado de los smartphones en India cayó un 11% en el periodo que va a octubre a diciembre de 2014 con respecto al trimestre anterior, y esa desaceleración es también sensible si comparamos los resultados de ese trimestre con los del año anterior.

En India se distribuyeron 64,3 millones de smartphones en el cuarto trimestre de 2014, pero eso supone un 5% menos de lo que se vendió en el mismo periodo del año 2013. Según los responsables del estudio "el mercado de los smartphones en India ha mostrado una contracción en el número de unidades distribuidas por primera vez en la historia".

Entre las razones que habrían dado lugar a esa situación estaría la existencia de un inventario sobredimensionado a la espera de las ventas de la sesión navideña. IDC espera que el primer trimestre del 2015 sea también algo difícil, pero el cada vez mayor despliegue de redes 4G podría animar de nuevo las ventas en un país que claramente es referente para el crecimiento del mercado global.

Vía | The Economic Times

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir