Compartir
Publicidad
Publicidad

El partido en abierto de la Champions League corre peligro en la 2018/19, según El Español

El partido en abierto de la Champions League corre peligro en la 2018/19, según El Español
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una temporada más, los equipos españoles han protagonizado en buena parte la Champions League. Es cierto que el Sevilla y el FC Barcelona se quedaron por el camino en la fase eliminatoria, pero el Real Madrid y el Atlético de Madrid han protagonizado una semifinal que se pudo seguir en abierto, mediante Antena 3, en su partido de ida, y en pago en el partido de vuelta.

Pero según apunta hoy El Español, puede que a partir de la temporada 2018/19 ya no sea posible ver ningún partido de la Champions League en abierto. En pocos días se abrirán las pujas para hacerse con los derechos de emisión desde la mencionada temporada y durante tres de ellas y la UEFA estaría dispuesta a vender al pago todos los derechos, para alegría de Movistar.

En 2014 Mediapro (beIN Sports), Atresmedia y TV3 pujaron conjuntamente para hacerse con los derechos de emisión de la Champions League durante tres temporadas. Atresmedia y TV3 vienen emitiendo un partido por jornada de su elección en abierto, mientras que Mediapro emite el resto de partidos mediante beIN Sports, disponible en las plataformas de televisión de Movistar, Vodafone, Orange y telecable además de en beIN Connect.

Movistar quiere toda la Champions

Todo podría cambiar para la temporada 2018/19. En los próximos días la UEFA empezará a recibir las ofertas de las televisiones y operadores para hacerse con los derechos para el próximo trienio y la asociación europea ha dejado abierta la puerta a que un operador se pueda quedar con todos los derechos, para su emisión en exclusiva en televisión de pago, como ya ocurre en Reino Unido o Francia.

Si la oferta económica es suficiente, la UEFA podría conceder los derechos de emisión íntegros de la Champions League a Movistar

Según El Español los pujadores serían los mismos que tienen ahora mismo los derechos más Movistar y Mediaset (Telecinco/Cuatro). Atresmedia, que podría volver a aliarse con TV3, y Mediaset se pelearían por la emisión del partido en abierto mientras que Movistar y Mediapro lucharían por los partidos de pago, aunque el operador echaría el resto con una oferta suficiente para que la UEFA le asignase el torneo al completo, eliminando el partido en abierto.

La Fórmula 1 o MotoGP ya son de pago

Todo dependerá de las ofertas que presenten los distintos interesados y también del interés de la UEFA, que tendrá que valorar si le merece la pena esos ingresos extra a cambio de una pérdida de audiencia garantizada, por los usuarios que no estén dispuestos a pagar por ver los partidos. Si finalmente la Champions League se pasa al completo al pago, no se trataría de la primera competición de gran audiencia que da ese paso.

Los ejemplos más claros son la Fórmula 1 y el campeonato mundial de motociclismo. El primero ha alternado temporadas en abierto (algunas sólo en TV3) con temporadas en pago, aunque ya solo es posible ver sin pagar el Gran Premio de España. En cambio MotoGP, con un gran seguimiento en España, tenía una tradición más larga de emisiones en abierto, pero sus derechos han acabado siendo también exclusivos de Movistar.

Si Movistar se hace con los derechos tendría la obligación de compartirlos con otros operadores

Pase lo que pase, Movistar no sería la única opción para ver la Champions League. Al hacerse con Canal+ el operador adquirió la obligación de compartir con otros operadores, pago de parte de los derechos mediante, ciertos contenidos de cine, series y deportes. El fútbol está dentro de ellos, lo que ha posibilitado que el mejor partido de cada jornada de La Liga se pueda seguir en otros operadores, por lo que con la Champions ocurriría lo mismo.

Vía | El Español
Foto de portada | jarmoluk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos