Compartir
Publicidad
Publicidad

El Snapdragon 636 llega para dotar de potencia a los móviles con pantallas FullHD+

El Snapdragon 636 llega para dotar de potencia a los móviles con pantallas FullHD+
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras los fabricantes móviles siguen teniendo al Snapdragon 625 como uno de sus procesadores favoritos para nutrir a los smartphones de la gama media tirando a alta, y eso que ya tiene más de año y medio y se han presentado dos evoluciones, Qualcomm no cesa en su empeño para que den el paso a un procesador. Tras intentarlo con los Snapdragon 626 y Snapdragon 630, los americanos han dado a conocer hoy el Snapdragon 636.

Realmente estamos frente a otro pequeño paso adelante, aunque desde la marca intentan transmitir las ventajas de su nueva creación para intentar cosechar una mejor acogida que sus predecesores. Además de un mejor rendimiento general y una GPU más potente, el Snapdragon 636 está especialmente pensado para esas pantallas FullHD+ que están proliferando con los nuevos formatos surgidos de la reducción de marcos.

El Snapdragon 636 no está pensado para ser una revolución, es un paso intermedio entre sus predecesores y el superior Snapdragon 660. Ambos comparten los 14 nanometros en los que están construidos y el uso de la CPU Kryo 260, aunque en el caso del 636 la frecuencia de los núcleos está limitada a un máximo de 1,8 GHz, por los hasta 2,2 GHz que puede alcanzar el 660.

El Snapdragon 636 está optimizado para móviles con pantalla FullHD+ y ofrece un rendimiento un 40% superior al Snapdragon 630

No por ello el Snapdragon 636 es un chip modesto. Según la propia Qualcomm su rendimiento es un 40% superior al del Snapdragon 630 y en el apartado gráfico es un 10% superior, gracias a la GPU Adreno 509. Y acercándose a la gama inmediatamente superior, cuenta con el módem X12 (hasta 600 Mbps mediante 4G) y da soporte a cámaras duales con sensores de hasta 24 megapíxeles.

Snapdragon 636

El punto clave que Qualcomm quiere usar para que los fabricantes se lo compren para sus próximas creaciones es el soporte para pantallas FullHD+. Las pantallas que estiran los habituales 1920x1080 píxeles del clásico FullHD son cada vez más comunes dado el alargamiento de las pantalla por el adiós a los marcos, y además de soportar esa resolución el Snapdragon 636 promete mejorar la visibilidad de las pantallas en cualquier condición lumínica.

Con todo ello, el nuevo Snapdragon 636 estará a disposición de los fabricantes de smartphones a partir del mes de noviembre, por lo que lo esperamos en esa gama media "premium" a comienzos de 2018.

Más información | Qualcomm

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos