Compartir
Publicidad

El YotaPhone 3 se fabricará en China de la mano de ZTE

El YotaPhone 3 se fabricará en China de la mano de ZTE
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando han pasado unos 8 meses desde el lanzamiento de su último terminal, el YotaPhone 2, llegan noticias para la compañía Yota Devices en cuanto a la construcción de su siguiente teléfono. Los rusos han firmado un acuerdo con el fabricante ZTE, por el cual serán los encargados de construir el tercer YotaPhone.

La compañía rusa, fundada en 2011 y cuyas oficinas centrales se sitúan en Moscú, había confiado hasta el momento en la fábrica Hi-P situada en Singapur. Con este acuerdo se establece que ZTE será la encargada de construir el YotaPhone 3, esperado para el primer trimestre de 2016 (un año después del YotaPhone 2), cuya primera remesa se espera que alcance al menos las 100.000 unidades.

No se han desvelado detalles sobre la suma del acuerdo, pero desde Yota afirman que el cambio de sitio de producción reportará una reducción de más del 30% de los costes de fabricación. Y, cogiendo el pasado año como referencia, esa cantidad podría rondar los 40.000 rublos (541,60 euros) a final de año.

Según explican, lo que pretenden es que con esta integración se consiga una nueva generación de teléfonos YotaPhone así como del desarrollo y la integración de software y servicios móviles. Además de la construcción, ZTE también intervendrá en lo relativo a la distribución global, así como responder por Yota en las negociaciones con los operadores de telefonía occidentales.

ZTE Axon

ZTE es un fabricante que sigue creciendo, y aunque no es de los mayoritarios tiene su lugar entre los referentes, algo que se espera que beneficie a Yota. Por su parte, desde la compañía china anuncian que el terminal ruso será el escogido para la presentación y el lanzamiento de sus apps para móvil.

Próxima parada: Estados Unidos

Los YotaPhone han lucido su doble pantalla por exposiciones y ferias tecnológicas (como el MWC'14), pero los rusos tampoco han conseguido que su YotaPhone 2 se expanda más allá de las fronteras asiáticas y europeas. Siendo ya tarde para éste, el acuerdo con ZTE podría ser el empujón que les falta para conseguirlo.

Yota Devices tiene oficinas en Rusia, Finlandia, Alemania y Singapur, con miras de abrirlas también en Canadá, China y Estados Unidos. Sus terminales han logrado distribuirse, además de por Rusia, por un total de 20 países en Europa, Oriente Medio y Asia. En los próximos meses veremos esta nueva generación de YotaPhone y si efectivamente ZTE ayuda en la expansión de la empresa.

Vía | Oananews
En Xataka | YotaPhone 2: llega el nuevo terminal de dos pantallas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio