Compartir
Publicidad

En septiembre se celebrará en Nueva Delhi el primer Indian World Congress

En septiembre se celebrará en Nueva Delhi el primer Indian World Congress
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad
La GSMA no ha tardado en salir al paso de las afirmaciones que lo situaban colaborado con la COAI de India para la celebración de este Mobile World Congress. Según afirman, el evento de septiembre no cuenta con su colaboración aunque sí resaltan que ya cuentan con un evento en India en noviembre, el Mobile 360.

No cabe duda de que los congresos profesionales son para hacer negocios y que muchos de ellos sólo cosechan publicidad de puertas para adentro. El caso del Mobile World Congress es diferente, pues todo versa en torno al teléfono móvil y a las tecnologías que lo rodean, y eso lo hace especialmente atractivo para todo tipo de usuarios, más allá de los puramente especializados en la materia.

La GSMA cuenta actualmente con dos congresos a nivel mundial. El primero que se celebra es el MWC de Barcelona, que suele coincidir con la última semana del mes de febrero. El segundo es el que se celebra en Shanghai, China. Ahora, un tercer Mobile World Congress se ha puesto en marcha y apunta al mes de septiembre de este mismo año. El destino: India.

27 de septiembre, Nueva Delhi

Este Mobile World Congress en India cuenta con el beneplácito de la GSMA, por lo que podemos considerarlo oficial desde este mismo momento. Elegir India como el país organizador tiene una explicación evidente, no sólo se trata de un nexo con todo el sudeste asiático sino también del segundo mercado a nivel mundial para la telefonía móvil, toda vez que superó a Estados Unidos hace algunos meses.

India se está convrtiendo en uno de los líderes mundiales en telecomunicaciones, que tendrán cabida también en el Indian Mobile World"

Con estas palabras de Rajan S Mathews, Director General de la Asociación de Operadores de India, o COAI, parece que queda bautizado el evento que se celebrará en el país del Ganges el próximo mes de septiembre. Fechas difíciles, por otra parte, pues se trata del mismo mes que acoge otra de las mayores ferias de tecnología a nivel mundial, la IFA de Berlín. Sin embargo, parece que este Indian World Congress apunta al 27 de dicho mes.

El Indian Mobile Congress durará tres días y el lugar que lo acogerá también está decidido, el Pragati Maidan. "Hemos pedido a otras asociaciones de negocios de India que se unan a este nuevo evento", ha declarado Mathews, que también confía en que gigantes como Facebook, Huawei, Ericsson o Cisco tengan una fuerte presencia en el congreso.

Con este tercer evento a nivel mundial, la GSMA quedaría a expensas de confirmar si finalmente habrá edición norteamericana dedicada únicamente a las infraestructuras, aquel Mobile World Congress Americas del que se habló el pasado mes de julio y que por el momento quedó en una intención, sin nada concreto como sí lo será el evento para India pese a que fue anunciado por la propia GSMA.

Vía | PTINews
En Xataka Móvil | Mobile World Congress 2017, esperábamos más de ti

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos