Compartir
Publicidad

Tendremos nuevo Mobile World Congress Americas en California, y se celebrará en septiembre

Tendremos nuevo Mobile World Congress Americas en California, y se celebrará en septiembre
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay varios eventos relacionados con la tecnología bastante reconocibles a lo largo del año. Por un lado tenemos el CES que inaugura el año desde Las Vegas, y a este evento más generalista le siguen otros como el Computex en Taiwan, la IFA de Berlín o el conocido Mobile World Congress de Barcelona de febrero, que se une al que se celebra en junio en Shanghai, aunque ahora tendremos uno nuevo para septiembre.

Barcelona ha sido desde hace muchos años la capital del teléfono móvil y el smartphone. La Fira de Barcelona ha estado acogiendo durante los últimos años la mayor feria mundial relacionada con el smartphone y ahora la compañía organizadora ha confirmado que tendrá un espejo en Estados Unidos, que se celebrará en septiembre y que el lugar elegido es California, con sitio aún por definir.

Mobile World Congress Americas

Así se llamará el nuevo evento organizado por la GSMA en colaboración con la CTIA, y tendrá especial relevancia por un par de factores. Primero por la proximidad a la presentación anual de Apple, en la que da a conocer los nuevos iPhone cada año, y también por su cercanía geográfica, y segundo porque a primeros de septiembre se celebra también la IFA, la feria tecnológica de Berlín que suele acoger los grandes lanzamientos en telefonía móvil para la segunda mitad de la temporada.

El nuevo Mobile World Congress Americas está llamado a reemplazar al evento Super Mobility, que la CTIA celebra cada año en Las Vegas y que tendrá este año su última edición. El año próximo, 2017, dará comienzo la primera edición del MWCA que espera dar cabida a los mismos expositores y patrocinadores del Super Mobility, además de servir de gancho para ampliar aún más la cartera tanto de visitantes como de empresas colaboradoras.

El nuevo evento ha sido confirmado ya por la GSMA y pretende convertirse, en palabras de la propia organización, en su "primer evento a gran escala en los Estados Unidos". Ya hay voces que mencionan que el gran centro de convenciones Moscone podría ser el elegido para albergar tamaña cita que nos espera a partir del próximo año.

Combinando los recursos de las dos organizaciones citadas, CTIA y GSMA, crearemos el primer y auténtico evento global sobre redes inalámbricas en Estados Unidos y las Américas. Cada otoño, esta colaboración única atraerá la atención mundial sobre la innovación móvil y las oportunidades tanto del 5G como del Internet de las Cosas y mucho más.

> >

Así que, según parece, el evento estará más centrado en los avances con respecto a la tecnología inalámbrica y el Internet de las Cosas que en el resto de gadgets del mercado. Aunque todo está tan relacionado con los smartphones y otro tipo de dispositivos presentados en la IFA que habrá que evaluar qué impacto tiene una feria sobre la otra a nivel de atención y robo de expositores y fabricantes.

Como decimos, por ahora tocará esperar al otoño del próximo año, 2017. Mientras tanto, del 7 al 9 de septiembre de este mismo año tendremos Super Mobility en Las Vegas, el evento que dará paso al Mobile World Congress Américas del año siguiente.

Vía | GSMA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio