Publicidad

Ericsson se suma a LG y no acudirá al Mobile World Congress como medida preventiva ante el coronavirus Wuhan

Ericsson se suma a LG y no acudirá al Mobile World Congress como medida preventiva ante el coronavirus Wuhan
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La primera en caerse del MWC fue LG y ahora Ericsson sigue sus pasos. El gigante tecnológico ha emitido un comunicado en el que confirma su no asistencia a la feria de tecnología celebrada en Barcelona a partir del día 24 de este mismo mes de febrero.

Lo hace como medida preventiva ante la emergencia pública para la salud que supone el coronavirus Wuhan, a pesar de las medidas preventivas que está tomando la GSMA](las medidas de seguridad y prevención que se están tomando ante la situación) para minimizar los riegos y primar la seguridad y salud de asistentes al evento.

Ericsson se cae de la feria

Ericsson La presencia de Ericsson en el MWC ha sido notable, con uno de los stand más grandes de la feria.

Por motivos de seguridad y prevención, Ericsson ha decidido no compartir espacio en el Mobile World Congress. Lo hace con un comunicado en el que su director afirma primar la seguridad y salud tanto de empleados como de clientes.

"La responsabilidad de Ericsson por la salud y seguridad de los empleados, clientes y otras partes interesadas es la principal prioridad de la empresa. Debido al brote del nuevo virus corona Ericsson ha tomado la decisión de retirarse del evento de la industria GSMA Mobile World Congress Barcelona 2020 ya que no se puede garantizar la salud y seguridad de los empleados y cliente. Las demos y el contenido creado para MWC Barcelona se mostrarán cerca de los clientes en eventos locales, llamados "Ericsson Unboxed"".

Llamativo en este punto destacar que, si bien no tendrán un espacio en la propia feria, las innovaciones de Ericsson seguirán llegando a Barcelona. Lo harán a través de eventos locales llamados 'Ericsson Unboxed', a través de los cuales se mostrará parte del trabajo que quiere presentar la compañía en estas fechas.

Por el momento, solo Ericsson y LG se caen de la feria. El resto de grandes fabricantes han confirmado su asistencia a nuestros compañeros de Xataka

Desde Xataka se ha contactado con las principales marcas y fabricantes de smartphones. Salvo LG, a día de hoy, prácticamente todas han confirmado su asistencia. Por parte de la GSMA se han ampliado las medidas de seguridad ya propuestas, añadiendo un:

"Servicio telefónico gratuito de Seguridad y Medicina las 24 horas del día para todos los asistentes, operativo del 12 al 29 de febrero de 2020. Este número aparece en la parte posterior de los porta-insignias, en el App del evento y en los carteles que rodean el lugar de celebración: +34 900 77 2020"

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios