Compartir
Publicidad

España se convierte en la filial de Vodafone con más clientes de contrato

España se convierte en la filial de Vodafone con más clientes de contrato
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Vodafone ha presentado el informe referente al último trimestre de 2009 con buenos para el todo conjunto consiguiendo aumentar sus ingresos un 10,27% aunque España se resiste y solo consigue frenar la caída cediendo el 6.8% de ingresos. Pero por lo que más ha destacado la filial española en el último informe es por convertirse en la que tiene más clientes de contrato.

Desde Vodafone España insistían desde hace meses que los malos resultados presentados por la CMT se deben a la pérdida de usuarios de tarjeta prepago (266.000 menos en octubre por la limpieza de clientes) pero que gozan de buena salud entre los de contrato y parece que tenían razón.

Según el informe, por primera vez en cuatro trimestres, el consumo de minutos de voz crece aunque la facturación sea menor porque los precios y las tarifas de terminación también lo son pero este dato demuestra que la caída del consumo de telecomunicaciones en España puede haber tocado fondo.

Vodafone ha conseguido mejorar la calidad de su cartera de clientes elevando el porcentaje de abonados de contrato (los de más valor) al 60.9% y lo ha conseguido centrándo su estrategia en captación y retención de éstos ya que consumen más y son más fieles que los de prepago.

Como lleva ocurriendo en los últimos meses, el mayor impulso de ingresos de la operadora se debe al aumento por servicios de datos en movilidad y curiosamente, sobre todo por el aumento de clientes de ADSL, negocio en el que la operadora se había resistido entrar hasta hace poco más de un año.

Vía | CincoDías.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos