Publicidad

Esta gráfica nos descubre el coste de fabricación de los iPhone y Samsung Galaxy

Esta gráfica nos descubre el coste de fabricación de los iPhone y Samsung Galaxy
27 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Los smartphones de gama alta se venden a precios que suelen rondar los 600 dólares, pero sus costes de fabricación son muy inferiores, algo que hemos ido comprobando tras el estudio de la factura de materiales en la que los analistas desglosan el importe que los fabricantes pagan por los componentes de esos terminales.

Ahora un estudio compara el coste de esos materiales en casi todos los terminales de la familia iPhone de Apple y los Samsung Galaxy de gama alta. Los costes de fabricación no difieren demasiado en generaciones contemporáneas de estos dispositivos, algo que sorprende teniendo en cuenta que sobre el papel las especificaciones de los iPhone parecen algo más modestas que las de los Samsung Galaxy.

De hecho en esa gráfica se comprueba como el coste de fabricar los iPhone es ligeramente mayor que el de los Samsung Galaxy en prácticamente todos los casos, aunque el coste de algunos componentes es mayor en los terminales de Samsung que en los de Apple.

Sucede por ejemplo con las baterías, con las cámaras o con sus paneles táctiles y pantallas. Los iPhone, por contra, invierten algo más que los Samsung Galaxy en la electrónica base, en sus carcasas de aluminio frente a las de los dispositivos de Samsung o en la etapa final de ensamblaje.

Al final, no obstante, resulta curioso comprobar cómo los costes de fabricación y los precios de lanzamiento son similares en cada nueva generación de ambas familias de dispositivos. Y también es interesante comprobar cómo los precios de los terminales de gama alta de Samsung se deprecian con el tiempo y sus responsables van reduciendo esos precios, mientras que Apple no reduce ni un céntimo sus terminales hasta que no aparecen las nuevas ediciones.

Vía | BGR
En Xataka Móvil | Si te parece que el iPhone 6 es caro aquí, espera a ver lo que cuesta en China

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir