Compartir
Publicidad

¿Está pinchando el iPhone en Europa?

¿Está pinchando el iPhone en Europa?
15 Comentarios
Publicidad

Durante las últimos semanas hemos asistido a una lluvia de cifras demostrando el éxito del iPhone; la superación en ventas a los equipos con Windows Mobile, la persecución de RIM, en la última Keynote Jobs anunción haber alcanzado los 4 millones de iPhones vendidos, sin embargo, siempre hay una coletilla final en todas las estadísticas de éxito, "en Estados Unidos".

¿Qué ha pasado en Europa?. Los tres países donde se ha puesto a la venta ya tienen las primeras cifras y todas tienen algo en común, no se han cumplido las expectativas en ninguno de los tres mercados. En el Reino Unido O2 ha vendido 190.000 iPhones en dos meses y esperaba vender 200.000. Orange esperaba vender 100.000 en su primer mes a la venta en Francia y se quedó en 70.000. Y en Alemania T-Mobile ha vendido "tan solo" 70.000 unidades en 11 semanas, es decir, para lo que Orange ha vendido en un mes, T-Mobile ha necesitado casi tres meses.

¿Han sido muy optimistas en sus previsiones las operadoras?¿tienen otras opciones más interesantes los europeos? tratandose además de un mercado donde la tecnología móvil está más avanzada que en Estados Unidos y donde Apple no tiene tanta presencia como en América.

Posiblemente sea un poco de todo, sin olvidar que aún así para un móvil de esa gama las cifras de ventas son buenas. Pero según Digitimes, Apple habría rebajado por ello sus previsiones para el segundo trimestre de este año de dos millones a algo más de uno, aunque siguen confiando en alcanzar los diez millones a finales de 2008.

¿Cómo afectará ésto a la posible llegada a España?. Al menos esperemos que por fin llegue la versión 3G, porque si además sumamos los efectos de una posible recesión...

Vía | Wired

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio