Compartir
Publicidad

Flash en todas partes con Open Screen de Adobe

Flash en todas partes con Open Screen de Adobe
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si ayer os contábamos sobre la apuesta de Sony-Ericsson por Flash, hoy es Adobe la que publica su estrategia para dominar el mundo mediante Open Screen Project. Y cuando digo el mundo me refiero al mundo digital, a cualquier aparato que disponga de una pantalla: televisores, reproductores multimedia y por supuesto, móviles.

El proyecto Open Screen tiene detrás a empresas como ARM, Cisco, Intel, Nokia, Samsung, LG, Sony-Ericsson, Motorola o Toshiba, e incluso a proveedores de contenido como la BBC, MTV o la NBC. La idea básica es llevar Flash Player y Adobe AIR a cualquier dispositivo, facilitando al mismo tiempo el desarrollo de contenido para que se adapte a las limitaciones de cada equipo. Para evitar la fragmentación debido a las distintas capacidades de cada aparato, el objetivo es que el "runtime" pueda actualizarse automáticamente en caso de estar conectado a la red, por ejemplo, en los móviles.

Para lograr estos objetivos Adobe va a eliminar las restricciones de uso de los formatos SWF y FLV/F4V, publicar las APIs que se usan para adaptar Flash a distintos dispositivos y los protocolos Flash Cast y AMF. Pero la medida mas importante y llamativa, es que Flash y Air para dispositivos no tendrán que pagar licencia alguna.

Adobe busca con Open Screen estandarizar de hecho el formato Flash y, el cada vez mas importante, Flash Video. Esta nueva política permite a cualquier fabricante de móviles, o de cualquier aparato electrónico, crear su propio reproductor Flash sin necesidad de pagar ni un dolar a Adobe. Esperemos que Apple, Android y Limo estén ya frotándose las manos y poniendo a sus ingenieros a trabajar.

Mas información | Open Screen Project

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos