Compartir
Publicidad

Foxconn le vende a Google patentes relacionadas con el segmento de las telecomunicaciones

Foxconn le vende a Google patentes relacionadas con el segmento de las telecomunicaciones
5 Comentarios
Publicidad

Todos conocemos a Foxconn, un fabricante oficialmente conocido como Hon Hai Precision Industry Co., que entre otras cosas ha sido partner fundamental de Apple durante el lanzamiento de diversos modelos del iPhone. Lo que no se conoce tanto es la labor de esta empresa a la hora de registrar patentes tecnológicas.

Su catálogo es impresionante, y según The Wall Street Journal este fabricante ha vendido ahora un conjunto de patentes relacionadas con las tecnologías de comunicaciones a Google por una cifra desconocida.

El acuerdo refuerza el propio catálogo de patentes de Google, que hace tiempo que trabaja en este apartado -la compra de Motorola es el mejor ejemplo de ello- para evitar ataques como los que por ejemplo Apple está realizando contra Samsung, y en los que la propia empresa de Mountain View ha querido participar en favor de su partner.

Según la empresa Envision IP, especializada en la monitorización del mercado de las patentes, Foxconn fue una de las 20 empresas con más patentes en 2013 en Estados Unidos. Los responsables de la compañía han indicado que se han pedido 128.400 patentes en sus años de actividad, y ya se le han concedido más de 64.300 patentes en todo el mundo.

Ni Foxconn ni Google ha proporcionado más detalles sobre ese acuerdo, pero parece claro que la intención de la responsable del desarrollo de Android es la de protegerse ante posibles demandas por violación de patentes y, quizás, la de contraatacar con su cada vez más nutrido catálogo propio.

Vía | WSJ
En Xataka Móvil | Samsung y Google entierran el hacha de guerra: compartirán patentes los próximos 10 años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio