Publicidad

Foxconn plantea futuros recortes en una plantilla que cada vez cobra más

Foxconn plantea futuros recortes en una plantilla que cada vez cobra más
6 comentarios

Publicidad

Foxconn es uno de los mayores fabricantes de dispositivos electrónicos del mundo, y es proveedor fundamental para empresas como Apple. Su plantilla es enorme, y en épocas de producción masiva de dispositivos ha llegado a tener a 1,3 millones de personas en sus filas.

Sin embargo la empresa ha confirmado a Reuters que el crecimiento de ingresos se ha visto reducido en los últimos tiempos, y que sus trabajadores -como el resto de trabajadores en China- están viendo cómo los sueldos están creciendo gradualmente en ese país. La consecuencia podría ser un recorte sensible de esa gigantesca plantilla.

Louis Woo, portavoz de Foxconn, no dio cifras o fechas para esos despidos, pero sí que destacó que el coste de personal se había doblado desde el año 2010, que fue el periodo en el que se sucedieron varios suicidios de empleados y la empresa fue sometida a una intensa vigilancia por parte de medios y organismos internacionales.

Woo afirmaba que otro de los factores que afectan a esa desaceleración de sus ingresos está en el hecho de que los precios de los dispositivos móviles -que son responsables de buena parte de su facturación- está bajando gradualmente. "La tecnología está mejorando, pero los precios seguirán bajando. Lo hemos asumido, y nuestros clientes [las marcas] también lo han asumido".

Vía | Reuters

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir