Compartir
Publicidad
Publicidad

Gartner: 1.6 millones de Windows Phone 7 vendidos en el primer trimestre, esperando a Nokia

Gartner: 1.6 millones de Windows Phone 7 vendidos en el primer trimestre, esperando a Nokia
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gartner, analista especializado en telefonía móvil, ha publicado un informe sobre las ventas mundiales de Smartphones en el primer trimestre del año, y como más o menos todos los sistemas operativos importantes están bastante controlados, todos esperábamos información sobre Windows Phone 7, ya que Microsoft no comunica nada al respecto.

Según Gartner, 1.6 millones de teléfonos Windows Phone 7 fueron vendidos durante el primer trimestre de 2011, y no se tratan de terminales que llegan a distribuidores y canales de venta, sino a las manos de los usuarios.

El analista nos informa que las ventas pueden considerarse como moderadas, de alguna forma asfixiadas por el crecimiento imparable de Android, pero también tienen claro que la llegada de Nokia supondrá un salto muy grande en las ventas y por lo tanto en la cuota de mercado.

Los únicos datos que teníamos sobre ventas que llegaban desde Microsoft, eran que habían repartido entre los operadores unos dos millones de unidades en enero, otra cuestión es cuantos de ellos se han vendido.

También comparten con nosotros la relación de ventas a nivel mundial por fabricantes:

fabricantes.png

Gartner había compartido con anterioridad algunos puntos interesantes, que lógicamente son predicciones:

  • el mercado de los smartphones llegará a los 470 millones de unidades en 2011, un incremento del 57% con respecto a 2010.
  • Android llegará a tener una cuota de mercado del 49% en 2012.
  • Windows Phone 7 llegará al 10.8% en 2012, pasando al 19.5% en 2015, por encima de Apple que tendrá un 17.2%.
  • Habrá 215 millones de Windows Phone 7 en 2015.

¿Cuántos smartphones?

El número de Smartphones creció 100 millones en el último cuarto, consiguiendo un 27% del total de los teléfonos móviles. La tendencia es que siga creciendo, así lo demanda la gente, y para los operadores son un dispositivo más rentable, pero la realidad es que teléfonos “normales” siguen representando la parte más importante del mercado

Para que no nos volvamos locos con tanto Smartphone, y aprovechando de nuevo los trabajos de Asymco, me gustaría enseñaros gráficamente lo que representan los teléfonos inteligentes respecto al total del teléfonos móviles:

asymco.png

Más información | Gartner

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos