Compartir
Publicidad
Publicidad

Google confiesa que no tiene ninguna guerra con Apple

Google confiesa que no tiene ninguna guerra con Apple
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad
...Google & Apple, Best Friends Forever…

En Mountain View se sinceran. Al parecer, y tras los cientos de millones de ríos de tinta que se han escrito en todo tipo de medios entre la (tensa) relación que mantienen las dos grandes compañías que son Google y Apple, Google parece ahora dispuesta a lanzar un gesto de cordialidad.

Esta rivalidad entre empresas se hizo más palpable cuando Google anunció el lanzamiento de su nuevo sistema operativo estrella, Android, y también cuando su CEO, Eric Schmidt, que además formaba parte de la cúpula directiva de Apple, se desligó de la compañía de la manzana debido a la cada vez mayor competencia directa de mercado móvil entre ambas compañías. Ahora Google lanza unas declaraciones bastante neutrales: Google no mantiene ninguna guerra contra Apple.

El artífice de tales declaraciones ha sido Madhav Chinnappa, ejecutivo de Google, que comenta que ambos modelos de negocio, el abierto de Google y el cerrado de Apple, tienen sus ventajas propias. No hay ninguna guerra, sentenciaba.

steve jobs vs eric schmidt

El propio Eric Schmidt comentó el mes pasado en la presentación del servicio Google One Pass que Apple presenta un modelo cerrado que tiene sus pros y sus contras y que Google cree en un modelo abierto, que también tiene pros y contras, naturalmente.

Buen gesto el de Google al realizar estas declaraciones, ya que aunque sea bastante palpable la lógica competencia que ambas empresas deben tener en un sector determinado, no sería inteligente por parte de ninguna de las dos compañías enzarzarse en una constante batalla de acusaciones y comentarios negativos.

Aún así, la noticia no deja de ser realmente interesante y llamativa, ¿Responderá Apple a las buenas palabras de Google? ¿Quedará todo en una simple declaración de intenciones de la compañía de la gran G?

Queda aún mucho iOS y Android por delante.

Vía | TechRadar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos