Compartir
Publicidad

Google ya vende tantos smartphones como Huawei o Microsoft en Estados Unidos en solo 10 días

Google ya vende tantos smartphones como Huawei o Microsoft en Estados Unidos en solo 10 días
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada mes, nos toca analizar el mercado de los smartphones con los datos de ventas por sistemas operativos y marcas que nos proporciona Kantar, y raro es el mes en el que no hay titulares que destacar. En los datos de septiembre, que incluían escasos días con los iPhones 7 a la venta, vimos como el efecto lanzamiento de la última creación de Apple fue muy desigual, efecto que en octubre no ha variado demasiado.

En el trimestre que acaba en el décimo mes del año la llegada de los nuevos iPhones 7 ha tenido un efecto positivo para la cuota de iOS en la gran mayoría de mercados, con importantes subidas en Estados Unidos o Gran Bretaña, aunque los de Cupertino siguen perdiendo terreno en China. Pero si miramos a otro nuevo lanzamiento, los Pixel de Google, también vemos una importante acogida en Estados Unidos, que ya les sitúa a la altura de Huawei o Microsoft, con mucho menos tiempo en el mercado.

Los nuevos dispositivos de Apple se siguen abriendo camino en el complicado mercado de los smartphones. En lo tres meses terminados en octubre la cuota de iOS creció en nada más que siete puntos en Estados Unidos, cinco en Gran Bretaña o 3,9 en Francia, pero también se dejó 2,7 puntos en Alemania o 5,4 en China, mientras que Android solo descendió en Estados Unidos y ligeramente en Japón.

Buena acogida de los Pixel en EEUU

La lista de los smartphones más vendidos en Estados Unidos la copan distintos iPhones y el Samsung Galaxy S7, pero a pesar de ponerse a la venta el 20 de octubre, los nuevos Pixel de Google también han tenido una importante acogida. Con solo diez días dentro de un trimestre entero Google se ha hecho con el 0,5% del mercado, misma cuota que ostentan en el gigante americano Huawei o Microsoft.

Google ha vendido en 10 días tantos smartphones como Microsoft o Huawei en todo el trimestre

Muchos creían que Google podría pagar su cambio de estrategia, ya dado con anteriores Nexus, de pasar de terminales con una buena relación calidad/precio a apostar por la gama alta a precios acordes a ella, pero lo cierto es que parece que a Samsung, LG o Huawei les ha salido un importante competidor en dicha gama. Eso sí, habrá que ver si dicha estrategia tiene tan buena acogida a nivel global, ya que todavía la distribución de los Pixel sigue reducida a una pequeña lista de países (Estados Unidos, Canadá, Alemania, Reino Unido y Australia).

Todo sigue igual en España

Ya virando la vista a la cuota de ventas por sistemas operativos en España, vemos que todo sigue parecido si no igual. Android vuelve a superar el 90% de cuota gracias a los usuarios que están saliendo de Windows, que ya solo se anota un 0,3% de cuota. iOS ha crecido tímidamente en esta ocasión, probablemente como efecto de la llegada de los nuevos iPhones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio