Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Ha destronado Samsung a Nokia?

¿Ha destronado Samsung a Nokia?
Guardar
78 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las principales noticias estos días en el mundo de la telefonía móvil tienen a Nokia como protagonista. Recomendamos un par de artículos sobre su situación, el primero de Reuters, donde se recoge que analistas han llegado a la conclusión de que queda muy poco para que siga siendo el líder del mercado.

Los resultados financieros anticipados ayer son una buena prueba de ello, con 83 millones de teléfonos móviles vendidos en el primer trimestre, de los cuales 12 millones son Smartphones. Estamos a la espera de que Samsung se pronuncie con sus resultados, para ver qué posición ocupan una con respecto a la otra.

Del último trimestre de 2011 a este primero de 2012, la venta de Smartphones han bajado de 19 a 12 millones de unidades, mientras que los teléfonos más sencillos pasaron de 93.9 a 71 millones.

Por otra parte, el especialista en estudios de mercado, mejor conocido por sus excelentes gráficas, Horace Dediu, de Asymco, pronostica que Samsung superará a los finlandeses en el global de teléfonos vendidos en el trimestre. Posiblemente la cifra de los coreanos esté cercana a los 92 millones de unidades.

Samsung win

El secreto está en los Smartphones, son el tipo de teléfono que más crece, y Samsung está en la cresta de esa ola (especialmente de la mano de Android), además de vender a buen ritmo teléfonos que no son tan “inteligentes”.

Nokia ha apostado prácticamente todo por Windows Phone, que va ganando mercado muy lentamente: 3 millones de teléfonos en 4 meses. Pero la realidad es que se venden 5 teléfonos Symbian por cada Windows Phone.

Samsung destrona a Nokia

Samsung

Los más catastrofistas no ven luz al final del túnel de Windows Phone, y pronostican que primero venderá parte de su cartera de patentes, luego hará lo propio con su negocio de mapas, para terminar limpiando bastante el número de trabajadores en la empresa.

Vía | Asymco | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos