Compartir
Publicidad
Publicidad

HTC lanza en China una nueva línea de teléfonos con ICS

HTC lanza en China una nueva línea de teléfonos con ICS
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

China es un mercado complicado, en el que las copias y las marcas genéricas llevan bastante ventaja a los fabricantes de renombre que conocemos y los que les compramos nuestros terminales móviles.

Así mismo, también es cierto que el país oriental tiene una cantidad ingente de consumidores en potencia: el poder adquisitivo va aumentando, se están aclimatando poco a poco a la sociedad de consumo, sus infraestructuras se modernizan…, por lo que resulta todo un caramelito para muchas empresas que, conscientes de los cambios que están aconteciendo en China, quieren disfrutar de la tarta y llevarse su parte del pastel.

Pese a existir marcas propias (diseño y producción realizados por completo en China) como MIUI y su Xiaomi M1 o Meizu, con su último MX del que hablábamos precisamente esta misma mañana, que se esfuerzan por competir y dar a sus usuarios lo que creen que es el mejor producto teniendo en cuenta las necesidades del consumidor chino a un precio más que asequible, marcas foráneas pero muy conocidas, están intentando entender las particularidades y hábitos de los consumidores de telefonía móvil en el “Reino del Centro” (Zhongguó/中国, que es como se auto-denominan en mandarín).

HTC Dragon V

Desde HTC, fabricante con raíces chinas (son de Taiwan), lo tienen claro, lo que necesita el mercado del gigante asiático es un teléfono barato, que no supere los 2000 yuanes (240€, casi un sueldo medio para alguien bien formado), con ICS, una cámara trasera de 5 megapíxeles con flash, una pantalla de 4 pulgadas con resolución WVGA (854×480), un procesador mono-núcleo a 1GHz, medio giga de RAM, 4GB de ROM (ampliable vía MicroSD) y espacio para dos tarjetas SIM.

Es por eso que se han sacado de la manga una nueva línea de teléfonos, de momento exclusiva para China – aunque no descartan exportarla a mercados occidentales – llamada Dragon (supongo que es porque por estos lares es el año del dragón…). Ésta cuenta con tres terminales, uno para cada una de las operadoras sínicas principales, de idénticas características pero diseño ligeramente diferente. Para China Telecom tenemos el HTC Dragon VC T328d, para China Unicom el HTC Dragon V T328w y para China Mobile el HTC Dragon VT T328t.

¿Conseguirán competir contra el espectacular Xiaomi o el Meizu MX tetra-núcleo que tiene prevista su salida el mes que viene?, sinceramente, no lo creo.

HTC Dragon VT

Vía | MICGadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos