Compartir
Publicidad
Publicidad

HTC podría entrar en el mercado de consumo

HTC podría entrar en el mercado de consumo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Aunque se considera que los productos de mayor nivel sufren mejor las crisis económicas que los más básicos, lo cierto es que HTC, especializada en la fabricación de smartphones, ha sufrido un descenso de ventas y beneficios en el último trimestre, pero también es verdad que las cuentas del fabricante asiático parecen haber sufrido más por el retraso de sus nuevos terminales como el Magic y la segunda generación de Touch Pro y Diamond que por la propia crisis.

Tenga o no relación con esto, parece que HTC está planeando el lanzamiento de una nueva gama de terminales un escalón por debajo de su gama actual, móviles que no integrarían un sistema operativo como Android o Windows Mobile, sino una solución propietaria con menos posibilidades al estilo de las gamas medias de LG o Samsung, como el Cookie o el F480, que tanto éxito les han reportado.

Es decir, terminales no necesariamente de prestaciones básicas pero sí con menos opciones en cuanto a aplicaciones y expansión, pues se dependería más de HTC para ello, al controlar de primera mano el sistema operativo. En este caso se especula con que estaría basado en la plataforma Brew de Qualcomm, con pantalla táctil y aplicaciones flash multimedia, lo que suena mucho a la interfaz TouchWiz de Samsung.

Empresarialmente no suele ser muy habitual descender de categoría de fabricación, pero esta decisión ayudaría a HTC a aumentar su popularidad, su cuota de mercado global y por tanto los beneficios, al fin y al cabo los teléfonos baratos pueden representar más ganancias que modelos más caros. La fecha de salida sería en el último trimestre de 2009, por lo que aún habrá que esperar.

Vía | IntoMobile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos