Compartir
Publicidad

Huawei lidera el mercado chino de smartphones, que encoge un 12% en un año, según Strategy Analytics

Huawei lidera el mercado chino de smartphones, que encoge un 12% en un año, según Strategy Analytics
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

China lleva ya mucho tiempo convertida en el principal termómetro para saber qué ocurre en el resto del planeta, no sólo en materia de smartphones aunque es este sector el que nos afecta de forma directa. No en vano, los chinos suponen casi un tercio del mercado global de teléfonos móviles, y cada tos en el país se convierte en un espasmo en el resto del planeta.

Strategy Analytics ha publicado ahora los resultados del mercado móvil en el interior de la Gran Muralla. Resultados que muestran a una Huawei que sigue creciendo, confirmando en su territorio lo que se aprecia fuera de él, pero también un mercado que ha sufrido un sensible tropezón. Un 12% menos de ventas en un año, que seguramente tengan su repercusión cuando conozcamos los movimientos en todo el globo.

Huawei a la cabeza de un mercado que encoge

Y sin embargo, el constructor se las ha apañado para ser uno de los pocos que no retrocede en cuanto a número de terminales vendidos frente al pasado año 2017. Mérito que comparte junto con Vivo, que también aumenta en teléfonos al tiempo que ve cómo su cuota en su propio país se fortalece.

Cuenta Strategy Analytics que Huawei comercializó 105,1 millones de teléfonos móviles en China el pasado año 2018, casi 15 millones más que en 2017, año que cerró con 90,8 millones de unidades vendidas. Si observamos los 206 millones que afirman haber vendido en todo el planeta, podemos comprobar que China supone actualmente el 50% del negocio global de teléfonos para Huawei, que en su país disfruta de una cuota de mercado del 25,7%.

El top 5 de fabricantes móviles en China en 2018

Tras ella encontramos a OPPO, otro valor en alza que ve aumentar su cuota hasta el 20,3% pero que sin embargo reduce su número de ventas. De 86,6 millones a 82,8 millones en un año. Algo parecido a lo que ocurre con Xiaomi o con Apple, los que cierran el quinteto de ventas de teléfonos móviles en China. Los primeros bajan de 52,7 a 50 millones mientras que los americanos, únicos extranjeros en el Top 5, bajan del 36,7 a 34,2 millones de teléfonos.

Como decimos, Huawei lidera el país. Uno de cada cuatro teléfonos vendidos en su hogar lleva su firma en la parte trasera, sumando también las unidades de la marca Honor, ahora recorriendo el mercado de forma paralela a su madre. El mercado chino, sin embargo, decrece. 408,5 millones de teléfonos frente a los 459,6 millones con los que se cerró el año 2017. Un 12% menos en un año en un estornudo que se espera tenga una onda expansiva equivalente.

Vía | Strategy Analytics

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio