Compartir
Publicidad

Huawei es quien mejor resiste el empuje de Apple con el iPhone X; Samsung y LG los principales damnificados según Kantar

Huawei es quien mejor resiste el empuje de Apple con el iPhone X; Samsung y LG los principales damnificados según Kantar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Habemus nuevos datos de Kantar, donde podemos repasar cuál es el estado del mercado móvil. Los últimos detalles correspondientes al mes de junio de 2018 nos muestran un sector donde en los grandes mercados europeos Android cae un 0,3% en los tres últimos meses. El sistema operativo de Google, recientemente multado por la Unión Europea por su posición dominante, sigue liderando con una cuota del 79,3% según Kantar.

El auge del iPhone X ha permitido a Apple crecer sobre todo en los EEUU, con una subida de 5,9 puntos para alcanzar el 38,7%. El nuevo buque insignia de la marca de la manzana se ha convertido en el cuarto dispositivo más vendido durante los últimos tres meses en USA, unas ventas que eso sí se siguen sosteniendo en los iPhone 8 e iPhone 8 Plus.

Apple mejora ligeramente en todos los mercados

Kantar Data 2018

Según los datos de Kantar, estos buenos resultados de Apple han afectado negativamente principalmente a Samsung y LG, quienes han visto sus ventas caer a lo largo del año. El iPhone X ha hecho daño a LG en el segmento premium, no tanto a Samsung quien con el Galaxy S9 y la serie Note sigue estando bien representada. En la gama baja la serie Galaxy J (en medio de rumores sobre su desaparición) sigue compitiendo muy bien contra una LG que bajaría en todas las gamas.

En China el dispositivo de Apple también se sitúa entre los más vendidos y hay muy poco espacio para marcas como Samsung o LG, ya que el grupo formado por Huawei, Apple, Xiaomi y el grupo BBK crece del 80% al 87%.

Entre los fabricantes que destacan está Huawei, quién está consiguiendo muy buenos resultados en Europa gracias al éxito de su gama media P Smart y el gama alta Huawei P20 Pro. En Reino Unido, donde la compañía no había podido implantarse sí ha dado un gran salto en estos tres últimos meses desde el 2,7% al 13,7%.

Otro fabricante chino que está obteniendo buenos resultados es Xiaomi. En Europa ya se ha consolidado como el cuarto fabricante y creciendo especialmente en Italia o España, donde durante la presentación de los nuevos Mi A2 y Mi A2 Lite se presentaron como el tercer fabricante.

A nivel de sistemas operativos y en España, Android se coloca en primer lugar con un aplastante 88,2%, ligeramente inferior al año pasado pero 2,1 puntos porcentuales mejor que hace tres meses.

En segundo lugar se sitúa iOS que crece un 3,8 porcentual para situarse en una cuota del 11,8%. Por encima del 10% pero por debajo del 13,6% que consiguió a principios de año potenciado por las ventas de los iPhone 8 e iPhone X, dispositivos que pronto podrían ver su renovación.

Por último decimos adiós a Windows Phone, donde en España desaparece por completo. Una situación idéntica a la de otros sistemas operativos, que provoca que entre Android e iOS se repartan todo el mercado.

Más información | Kantar
En Xataka Móvil | La cuota de Windows se desploma frente a iOS y Android mientras Huawei no deja de crecer

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio