Compartir
Publicidad

Los Galaxy P serían la primera gama de Samsung en ser producida por terceros

Los Galaxy P serían la primera gama de Samsung en ser producida por terceros
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung vive una época de cambios. A falta de presentar el Galaxy Note 9, ahora recibimos rumores sobre cambios estructurales que el fabricante surcoreano se estaría planteando para sus gamas básicas. La información proveniente de MMDDJ, un filtrador desde China especializado en Samsung, nos habla de la llegada de dos nuevas gamas: los Galaxy R y Galaxy P.

Estas nuevas gamas se unirían a las existentes Galaxy On y Galaxy C, pero supondrían la cancelación de la serie Galaxy J. Estos últimos representan la practica totalidad de la gama de entrada para Samsung en los mercados internacionales, por lo que sorprendería este movimiento. En China esta serie no cuenta con la misma repercusión y de ahí el rumor. Desconocemos si esta cancelación sería únicamente para el mercado asiático o se produciría a nivel global.

Reducir costes externalizando la fabricación

China es un mercado difícil para Samsung. La compañía ha visto como Oppo, Huawei y Xiaomi están creciendo en ventas por su política agresiva de precios y necesitan un giro. Para reorientar esta posición una de las gamas clave serían los Galaxy P.

De nuevo según el filtrador chino, esta serie Galaxy P serían los primeros dispositivos de Samsung producidos por terceros. Es lo que se conoce como ODM (Original Design Manufacturer), donde el dispositivo estaría fabricado fuera de las instalaciones de Samsung. Es algo que muchos fabricantes que no tienen los recursos de Samsung realizan, pero hasta la fecha todos los móviles de ellos han estado diseñados y fabricados exclusivamente en sus fábricas. Con los Galaxy P esto cambiaría.

Samsung pondría únicamente la marca, pero estarían diseñados y fabricados por otra compañía. Entendemos que, en caso de confirmarse este movimiento, Samsung vigilaría de cerca el trabajo externo. No creemos que el fabricante surcoreano ponga su marca sobre productos que no han sido originados en sus instalaciones.

Los Galaxy P serían móviles elegidos por Samsung entre un catálogo externo. Se aplicarían pocos cambios, se añadiría la marca Samsung y se venderían en China a precios más agresivos.

Esto permitiría a Samsung reducir costes de manera considerable. El dispositivo se elegiría de un catálogo de dispositivos, se realizarían algunos ajustes y se venderían como un dispositivo Samsung. Es un gran cambio para la compañía y a priori iría únicamente orientado al mercado chino y en la gama baja. Pero si el movimiento funciona podría abrir la puerta a un cambio de estrategia para competir contra otras marcas.

Hasta el cuarto trimestre de este año o principios de 2019 no tendríamos presentadas estas nuevas gamas Galaxy R y Galaxy P, or lo que habrá que esperar para confirmar este rumor que como todos hay que tomárselos con paciencia y escepticismo.

Vía | SamMobile
En Xataka Móvil | Así queda el catálogo completo de smartphones Samsung Galaxy en sus gamas S, A y J de 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio