Publicidad

IDC: Samsung domina el primer trimestre, por primera vez se venden más Smartphones

IDC: Samsung domina el primer trimestre, por primera vez se venden más Smartphones
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

El analista de mercado IDC acaba de publicar sus informes sobre el primer trimestre de 2013, lo habitual conforme las empresas van presentando sus resultados financieros y cifras de ventas. Lo más llamativo, además del dominio de Samsung, lo encontramos en que por primera vez se venden más Smartphones que “teléfonos sencillos”.

Unos 480 millones de teléfonos móviles fueron puestos en circulación en los tres primeros meses del año, de los cuales el 51,6% corresponden con “teléfonos inteligentes”. Estén más o menos acertados la gente de IDC con sus datos, es una situación que se espera, gracias al crecimiento de los Smartphones en mercados emergentes, y el domino en el los principales.

El número uno en las tablas es Samsung, IDC dice que han vendido 70.7 millones de Smartphones, o lo que es lo mismo, más que los cuatro fabricantes que le persiguen, juntos. Hablamos de Apple, LG, Huawei y ZTE. Samsung ha aumentado su cuota de mercado del 28 al 33%.

Smartphones

Esto quiere decir que Samsung ha puesto en el mercado el 32.7% de los Smartphones del trimestre. Lógicamente no se tiene en cuenta el empujón que dará a las ventas el Samsung Galaxy S4, por lo que esperamos que en próximas mediciones no le resten mucho poderío en el mercado.

Apple en un segundo puesto con el 17% del mercado Smartphone, ya vimos lo bien que le están funcionando los iPhones en ventas. Apple ha perdido seis puntos en la cuota, del 23 al 17%, siempre, según IDC.

Como se esperaba, LG vuelve a entrar en el top 5 de fabricantes, gracias al funcionamiento en ventas de la familia Optimus L, los Optimus G, Nexus 4, y en general la oferta de teléfonos con conectividad LTE. La cuota de mercado está en torno al 5%.

Samsung IDC

Completan el top cinco las empresas chinas, Huawei y ZTE, con cuotas de mercados similares a los coreanos de LG. La ausencia más llamativa es la de Nokia, que con la muerte de Symbian, y el lento de crecimiento de Windows Phone, desaparece de los primeros puestos del ranking.

Más información | IDC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir