Publicidad

El iPad lidera el mercado de tablets con un 38% de cuota y sus perseguidores no dejan de crecer, según Canalys

El iPad lidera el mercado de tablets con un 38% de cuota y sus perseguidores no dejan de crecer, según Canalys
Sin comentarios

La pandemia por el coronavirus ha provocado múltiples cuarentenas en casi todo el planeta, motivo por el que en las últimas estadísticas se viene destacando el aumento en el consumo de dispositivos electrónicos. Usamos más el teléfono móvil, hacemos un uso más profuso de las conexiones a Internet, vemos más películas y series por streaming y, claro está, usamos más el tablet.

Canalys acaba de poner en negro sobre blanco las cifras del mercado de tablets del segundo trimestre del año y reafirman los movimientos que vemos en todo el planeta desde marzo. Se han vendido más tablets que en el mismo trimestre de 2019, concretamente un 26% más, y Apple sigue liderando el mercado con puño de hierro.

Apple lidera aunque pierde algo de ventaja

Canalys

Con las cifras de Canalys en la mano podemos observar que el sector de los tablets ha sido uno de los beneficiados en el aumento del consumo. Tal vez debido a que los usuarios han consumido más y, por tanto, han buscado un mayor tamaño para las pantallas de sus dispositivos. El resultado es que se han vendido 37,5 millones de tablets en un trimestre, una cantidad que supera en un 26,1% a los 29,7 millones de tablets del segundo trimestre de 2019.

En este incremento de ventas todos los fabricantes han crecido y resulta especialmente destacable observar cómo Lenovo ha incrementado sus ventas en un 52,9%, aunque con cifras globales muy alejadas aún de la cabeza del mercado. O cómo Huawei ha hecho lo propio en un 44,5%, resultando sus ventas en 4,77 millones de dispositivos en un trimestre. Todos los del Top 5, de hecho, han crecido más que Apple aunque los norteamericanos gobiernan con tranquilidad todo el mercado.

El resto de fabricantes crece más que Apple y le recortan un 2% en ventas

Según Canalys, Apple ha vendido algo más de 14 millones de iPad en este segundo trimestre, lo que le ha servido, entre otras cosas, para doblar las ventas de su inmediato perseguidor, Samsung, y para hacerse con un 38% del mercado global de tablets. Pero como decíamos, todos los fabricantes han crecido más y así Apple pasa de un 40% del mercado a un 38% en un año, algo a destacar.

Así pues, y hasta que no se produzcan nuevos cambios, el mercado de tablets sigue liderado por Apple seguido de Samsung, Huawei, Amazon y Lenovo. El resto de marcas compone un total del 14,7% de cuota por lo que no se consideran importantes, al menos por ahora. Veremos qué ocurre en el resto de este 2020 cuando tengamos en la mano las cifras del tercer y cuarto trimestre.

Vía | Canalys

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios