Publicidad

El iPhone XR fue el teléfono más vendido del tercer trimestre de 2019, según Counterpoint Research

El iPhone XR fue el teléfono más vendido del tercer trimestre de 2019, según Counterpoint Research
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las empresas encargadas de los análisis de mercado son las que arrojan luz sobre la situación real, más allá del dominio de la actualidad y de la publicidad que puedan poner en marcha los distintos fabricantes. Cifras puras y duras que enseñan qué funciona y qué no, y que en muchas ocasiones nos muestran que no siempre lo nuevo es lo más vendido.

Es el caso de lo último que ha publicado Counterpoint Research, una empresa de análisis que suele tener siempre un ojo puesto sobre el mercado de los teléfonos móviles. En su último informe "Market Pulse", la consultora refleja que el teléfono más vendido del tercer trimestre de este 2019 no fue un Android. El dominador fue el iPhone XR.

Dos iPhone entre los 10 teléfonos más vendidos del trimestre

El teléfono que iniciaba la escalera de tres peldaños de Apple en su generación pasada fue el encargado de liderar el ranking de ventas del tercer trimestre. Según Counterpoint Research, el iPhone XR logró hacerse con un 3% de las ventas mundiales, convirtiéndose en el modelo individual más vendido por encima incluso del iPhone 11, que sólo logró el quinto puesto aunque, todo sea dicho, tuvo menos recorrido en el periodo entre julio y septiembre.

Tras el iPhone XR, dos modelos de Samsung. El primero, el Galaxy A10 de línea económica. El segundo, el Galaxy A50 de línea media, y uno de los llamados a liderar las ventas del fabricante coreano que aún lograría colocar un modelo más en el Top 10 elaborado por Counterpoint Research. Concretamente, el Galaxy A20 en séptimo lugar.

Ventas

OPPO fue otro de los fabricantes en colocar más de un modelo entre los diez más vendidos del trimestre. El fabricante chino situó el OPPO A9 como el cuarto modelo más comercializado con un 1,6%, pero además situó el OPPO A5s en sexto lugar con un 1,5% de las ventas, y el OPPO A5 en octavo lugar con un 1,3%. El listado lo cerraron Xiaomi y Huawei, con sus Redmi 7A y Huawei P30 como noveno y décimo con un 1,2% y un 1,1% respectivamente.

Es relevante que, en un mercado ampliamente dominado por Android, Apple logre colocar no sólo un teléfono como el más vendido sino que otro se cuele entre los cinco con más ventas a sus espaldas. Pero también es relevante que los dos teléfonos de Apple sean los dos únicos teléfonos de segmento premium de todo el listado. No es de extrañar que Apple siga al frente del mercado en lo que a beneficios se refiere.

Vía | Counterpoint Research

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios